La reactivación del turismo a nivel mundial ha generado un cambio en la posición de los viajeros al momento de contratar un seguro de viaje. Hoy, más de 40 países del mundo, dentro de los que se encuentran los principales destinos turísticos exigen de forma obligatoria viajar con este tipo de coberturas.
A esto, se le suma la necesidad de contar con una asistencia de salud internacional debido a los altos costos que genera una emergencia sanitaría no solo al presentar síntomas de covid-19, sino por cualquier otra enfermedad o accidente imprevisto.
“Hemos visto un cambio radical en la postura de los viajeros ante la necesidad de contratar seguros de viaje, ya el interés dejo de estar en cumplir requisitos migratorios, la contratación de este tipo de planes pasó del 30 % al 80 % con una orientación clara a las coberturas Premium”, comenta Maximiliano Pazos, CEO del Grupo Latin Assistance, compañía latinoamericana de enfoque global, experta en la asistencia al viajero y que completa 20 años de operaciones fortaleciendo su presencia en Colombia.
“Más de 300 mil viajeros de Colombia eligen nuestros servicios anualmente, vinimos a invertir en atención y servicio local”, añade el CEO, por lo que se proyecta una inversión para los próximos cinco años que permitirá al grupo posicionarse en el país con una central operativa y una central comercial comentan sus directivas.
El mundo ha ido recuperando paulatinamente la seguridad y tranquilidad en los viajes. Dinamarca, desde el 1 de febrero de 2022, eliminó todas sus restricciones. Reino Unido, en la misma línea. España, que si bien exige esquema de vacunación completo, eliminó el uso de tapabocas. Marruecos abrieron fronteras a quienes cuenten con esquema completo de vacunación y PCR negativo, entre otros.
Al tiempo, países de la Unión Europea, Chile, Aruba y Argentina siguen exigiendo como requisito de ingreso, contar con un seguro de cobertura covid-19.
(Lea también: ¿Por qué Buenos Aires es la capital cultural de América Latina?)
“El consejo más relevante como compañía de seguros es que hay que seguir cuidándose, más aún cuando uno sale de su país y las reglas de juego en otro destino son diferentes. Afortunadamente son muchos los países que valoraron la dimensión de la pandemia y han actuado de manera estratégica para permitir paulatinamente, la apertura de fronteras intercontinentales, facilitando de esta manera la reactivación del turismo”, comenta Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Go! Travel Assistance otra de las compañías que se especializa en asesorar a los viajeros a la hora de iniciar sus aventuras.
Go! Travel Assistance es una marca de espíritu joven, pensada para viajeros experimentado y a la nueva generación de Nómades Digitales. Brinda acompañamiento y asistencia a viajeros aventureros y que disfrutan de recorrer nuevos destinos. En este sentido, su portafolio ofrece productos con soluciones a un público joven que no quiere preocuparse durante sus viajes sino aprovecharlos al máximo.
(Lea también: “Vivir en cualquier lado”, la tendencia que se impone en el sector turístico)
“Así que si piensan viajar próximamente, asegúrense de contar con el esquema de vacunación exigido por el destino que elijan, para evitar retrasos que impacten directamente en lo económico” agrega Muñiz, quien también aconseja revisar bien las coberturas que incluyen las asistencias, para no encontrarse con ninguna sorpresa en el destino y verificar los requisitos obligatorios del país elegido debido a los constantes cambios de requisitos para cruzar fronteras son entre otras.
Países del Caribe también han abierto sus fronteras y esperan recibir a los viajeros colombianos con los brazos abiertos. Por ejemplo para viajar a República Dominicana no se necesita presentar PCR negativo ni contar con esquema de vacunación completo o cumplir con cuarentenas.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.