Turismo

Publicidad
17 Feb 2022 - 4:21 p. m.

“Vivir en cualquier lado”, la tendencia que se impone en el sector turístico

Conozca a dónde quieren viajar los colombianos en 2022 y cuáles son las novedades del turismo, según la plataforma Airbnb.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Por las facilidades y el aumento del teletrabajo, cada día hay más nómadas digitales en el mundo.
Por las facilidades y el aumento del teletrabajo, cada día hay más nómadas digitales en el mundo.
Foto: Getty Images

A quienes su trabajo o empleador se los permiten, la labor remota e híbrida les ha posibilitado seguir con sus labores diarias sin necesidad de estar en una oficina todos los días, impulsando uno de los cambios más grandes del sector turístico en el mundo, ya que, por primera vez, millones de personas pueden trabajar (y hasta vivir algunos meses) desde cualquier lugar.

La plataforma de viajes Airbnb ha sido testigo de esta tendencia, que está respaldada por su más reciente análisis donde encontró algunas estadísticas globales que reflejan cómo están cambiando las formas de viajar.

  • El 20 % de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 fueron para estancias de 28 días o más.
  • Cerca del 50 % de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 fueron para estancias de al menos siete días, en comparación con el 44 % en 2019.
  • Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, más de 100.000 huéspedes reservaron estancias de noventa días o más.
  • Más de 300.000 personas enviaron su solicitud para las doce vacantes para vivir en cualquier espacio compartido disponible en Airbnb durante un año. Ahora están contribuyendo para ayudar a informar sobre el desarrollo y las actualizaciones de los productos de Airbnb.

Asimismo, esta tendencia de “Vivir en cualquier lado”, como la llama la plataforma, está cambiando la identidad de los viajes. Esto se refleja en las preferencias de los colombianos que están listos para volver a viajar por el mundo y experimentar cómo es trabajar desde cualquier lugar.

(Lea también: 7 lugares para teletrabajar rodeado de naturaleza)

Por lo tanto, según datos de Airbnb, los destinos favoritos entre los viajeros colombianos para estadías de más de 28 días en 2022 son:

  1. Bogotá.
  2. Medellín.
  3. Madrid, España.
  4. Toronto, Canadá.
  5. Nueva York, Estados Unidos.
  6. Barcelona, España.
  7. Miami, Estados Unidos.
  8. Ciudad de México, México.
  9. Buenos Aires, Argentina.
  10. Vancouver, Canadá.

Estos destinos se suman a las tendencias que se espera que surjan o continúen en 2022 en Colombia y a escala global:

1. Los viajeros seguirán descubriendo lugares

  • Durante la pandemia, 100.000 pueblos y ciudades del mundo han realizado una reserva en Airbnb.
  • En el mundo, 6.000 lugares tuvieron su primera reserva en Airbnb.
  • En el tercer trimestre de 2021, las noches reservadas en Airbnb por huéspedes de Estados Unidos en viajes domésticos para estancias en áreas rurales aumentaron 85 % con respecto al tercer trimestre de 2019.

2. Más personas podrían comenzar a vivir en el extranjero

  • A escala global, la proporción de personas que reservan estancias prolongadas en Airbnb para llevar un estilo de vida nómada creció del 9 % al 12 %, de 2020 a 2021.

(Lea también: ¿Cómo viajar por el mundo sin renunciar a su trabajo?)

3. Los destinos competirán para atraer a trabajadores remotos

  • Más países están cambiando sus reglas de visa e impuestos, y más de treinta países ofrecen algún tipo de esquema de visa de nómada o facilitan que viajeros puedan vivir en sus territorios por más tiempo mientras trabajan, como Islandia, Alemania, Noruega, Portugal, Bahamas y Costa Rica, entre otros.
  • Cada vez más empresas en todo el mundo permiten que los empleados trabajen de forma remota a tiempo completo o parte de cada semana.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias