Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Soroche bajo control: consejos prácticos para saber cómo tratarlo

En esta infografía conocerá qué es el soroche, por qué ocurre y cómo prevenirlo para disfrutar plenamente de la montaña.

Leidy Barbosa

21 de septiembre de 2025 - 02:00 p. m.
Este fenómeno ocurre cuando el cuerpo se enfrenta a la disminución del oxígeno en las zonas altas
Foto: Colaborador/a Esporádica
PUBLICIDAD

Si usted alguna vez ha subido a una montaña en Colombia, de esas rodeadas de bosques andinos, subandinos, páramos o incluso nevados, seguramente ha notado cómo el aire se vuelve más frío y ligero. El paisaje se llena de frailejones y el silencio se mezcla con el silbido del viento, creando una atmósfera única. Sin embargo, a medida que asciende, puede encontrarse con un enemigo silencioso que no siempre se ve venir.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Es en este escenario donde aparece el soroche, conocido también como mal de altura, una condición que puede sorprender incluso a los más experimentados aventureros. Conocerlo y aprender a manejarlo es la clave para disfrutar el recorrido sin que este malestar le impida contemplar la belleza de las montañas y los ecosistemas que las rodean.

Es por esto que aquí le dejemos una infografía para que conozca todo sobre el soroche.

⛰️⛰️⛰️Si quiere saber más sobre senderismo puede seguir Entre Montañas un espacio de El Espectador dedicado a estos temas 🌄🌄

Por Leidy Barbosa

Periodista de la Universidad Externado de Colombia, con énfasis en la producción audiovisual y en animación digital. Apasionada por temas medioambientales y sociales.@leidyramirezbLbarbosa@elespectador.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.