Publicidad

Turismo en Cundinamarca: así es alojarse en una habitación dentro de un bus

Rancho las Santas, en Guasca, es un particular hotel que ofrece alojamientos acondicionados en buses, camiones y casas rodantes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Montes Alba
19 de julio de 2024 - 09:09 p. m.
El alojamiento cuenta con capacidad hasta para cuatro personas.
El alojamiento cuenta con capacidad hasta para cuatro personas.
Foto: Andrés Montes Alba
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las nuevas tendencias del turismo se han inclinado en los últimos años a la innovación, a nuevos servicios que sean consciente de los espacios y del respeto a la naturaleza. En buena medida, esa también ha sido la motivación de Rancho las Santas, un lugar ubicado muy cerca a Bogotá en el que armonizan el respeto a los animales con la novedad de ofrecer hospedajes en buses, camiones y casas rodantes.

El hotel, o el rancho, está ubicado en Guasca, a una hora y media de Bogotá, y cuenta con varios servicios de pasadías, al igual que tiene espacios para asados, cumpleaños, e incluso cuentan con un servicio para bodas y fiestas empresariales.

¿Cómo es dormir en un habitación en un bus?

La habitación llamada “Bis Bus” está montada en un bus modificado, que de la estructura original solo conserva el asiento del conductor, porque de resto cuenta con todas las amenidades de una habitación de hotel. Con cama doble, televisor, baño y ducha, incluso dentro de su estructura interna existe una zona de cocina, y todos los utensilios para utilizarla sin problema; además suma un sofacama con capacidad para dos personas.

Un punto a favor es que la habitación cuenta con calefacción, algo positivo porque en esta zona de la sabana de Bogotá en las noches y madrugadas priman más las bajas temperaturas.

Al igual que una habitación de hotel, el “Big Bus” tiene ducha con agua caliente, wifi, televisión con servicios de streaming, nevera, entre otros.

Como cualquier otro hotel, el Rancho las Santas ofrece diferentes acomodaciones. Además del Big Bus, también está el Big Family Truck, y Big Combi, el primero está acondicionado en lo que en el pasado fue un camión, en el que se aprovecha de gran manera todo el espacio del furgón, mientras que el segundo va un poco más en línea de lo que las casas rodantes ofrecen, comodidades aunque con un espacio más reducido.

Dentro de los servicios disponibles para los huéspedes está todo un paseo para conocer, interactuar y hasta darles de comer a los diferentes animales del rancho, animales que han sido rescatados y que están bajo el cuidado consciente de no someterlos a ningún estrés; además de un taller de suculentas, paseo en cuatrimotos y un plan especial de cinema al aire libre, que con una buena cena y un cóctel, lo convierten en un buen plan para parejas y familias.

Igualmente, Rancho las Santas ofrece caminatas ecológicas a Guatavita, actividades equinas y experiencias de velero y lancha en Guatavita, con planes desde los $60.000.

Este tipo de destinos resultan ideales para aumentar la oferta turística en Cundinamarca, prueba de ello es el apoyo que han tenido desde Cotelco con la iniciativa “Alójate en Cundinamarca y Descúbrela”, que fue creada en el marco de los 211 años de Cundinamarca, y cuya idea es impulsar el desarrollo económico y turístico de la región. En términos de departamento de destino, Bogotá recibió el mayor número de extranjeros no residentes con 36,4% del total, seguida de Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca, según cifras de Mincit.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.