Turismo
Publicidad

“Alójate en Cundinamarca y Descúbrela”: celebración de los 211 años del departamento

Conozca cómo puede unirse a la iniciativa de Cotelco Bogotá – Cundinamarca.

11 de julio de 2024 - 03:21 p. m.
“Alójate en Cundinamarca y Descúbrela”: celebración de los 211 años del departamento
Foto: Cundinamarca cuenta con alojamientos de excelente calidad en infraestructura y servicios. / Cortesía Cotelco Bogotá - Cundinamarca

El próximo martes 16 de julio Cundinamarca cumple 211 años de su creación, y para unirse a la celebración, Cotelco Bogotá – Cundinamarca, de la mano de sus afiliados, creó la estrategia “Alójate en Cundinamarca y Descúbrela”, que busca seguir fortaleciendo el turismo en la región.

Vale la pena resaltar que el departamento cuenta con alojamientos de excelente calidad en infraestructura y servicios, y la invitación es a que los colombianos planeen sus días de descanso disfrutando de la riqueza de Cundinamarca y conozcan la diversidad de climas, paisajes y actividades turísticas que ofrece.

“En los 211 años de Cundinamarca, queremos engrandecerlo y exaltarlo, y por supuesto seguir haciendo del turismo el motor de desarrollo socioeconómico para nuestra región, involucrando a todos los actores de la cadena turística como artesanos, hoteleros, operadores turísticos, restaurantes, campesinos, entre otros, e invitando a todos los bogotanos, colombianos y visitantes extranjeros, a ser parte de la experiencia “Alójate en Cundinamarca y Descúbrela”, precisamente para que vivan de primera mano, las bondades de nuestro departamento y así a través de sus redes sociales enaltezcan las cualidades de este maravilloso destino de nuestro país”, comentó la directora de Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, María Patricia Guzmán Zárate.

Cundinamarca es un departamento que cuenta con una gran variedad de establecimientos de hospedaje, que ofrecen confortables habitaciones y diversidad en los tipos de alojamientos, dirigidos a diferentes segmentos y exigencias del mercado turístico. Es así como los visitantes pueden encontrar lugares rodeados de naturaleza y realizar caminatas ecológicas, avistamiento de aves, tener privacidad y lograr descanso alejados de la rutina diaria, como otros establecimientos dentro de las poblaciones, contando con las comodidades necesarias para disfrutar del descanso y de la vida propia de pequeños municipios, con planes como deportes extremos, disfrutar de comidas típicas de la región y conocer de cerca la cultura propia del departamento.

Asimismo, es una región que cuenta con los diferentes pisos térmicos, desde el cálido que inicia a los 300 metros sobre el nivel del mar, hasta el de páramo, lo que permite contar con una oferta turística variada para disfrutar de gran diversidad de climas y paisajes. Asimismo, la gastronomía, las artesanías, la cultura campesina y la diversidad de costumbres, la flora y la fauna de la región, además de tener a la capital de los colombianos en su territorio, hacen del departamento y de sus 116 municipios un destino interesante para descansar en espacios variados y ricos en entornos naturales, llenos de paz y confort.

Todas estas razones y la gran variedad de actividades para realizar en Cundinamarca, hacen del departamento un territorio cada vez más llamativo para los bogotanos y para turistas nacionales y extranjeros que agendan una parada obligada para recorrer pueblitos cundinamarqueses durante sus épocas de descanso y vacaciones.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar