6 Aug 2020 - 4:20 p. m.

Viajar a través de series de TV, otra manera de transportarse sin salir de la casa

Algunas series, además de entretenernos, nos permiten conocer nuevos destinos y hasta planear el próximo viaje, cuando sea seguro hacerlo.

Los días de cuarentena y confinamiento no han sido excusa para conocer nuevos lugares, transportarnos en el tiempo y disfrutar de los mejores destinos del mundo.

Los libros, los recorridos virtuales, las recetas tradicionales y los pódcasts son algunas de las opciones que la tecnología y la virtualidad nos dan para que los amantes de los viajes descubramos el mundo desde casa.

(Lea también: Inolvidables experiencias de viaje, desde casa)

Las series, por ejemplo, además de entretenernos, nos permiten conocer nuevos destinos y hasta planear el próximo viaje, cuando sea seguro hacerlo.

Estas son algunas opciones que Booking.com presenta para que los viajeros los añadan a su lista de deseos para cuando llegue el momento de viajar.

“Big Little Lies”, en Monterey, California, EE. UU.

También conocida por su papel protagónico en muchas novelas del nobel de literatura John Ernst Steinbeck, Monterey (California), ha hecho recientemente un gran salto a la pantalla con la serie Big Little Lies, de HBO, donde se muestran hermosas playas y atardeceres.

Situada en la costa central de California, a unas dos horas en carro al sur de San Francisco, Monterey es el escenario de un brutal asesinato.

El telón de fondo de la dramática historia se puede contemplar en la vida real. La carretera 001, por ejemplo, donde se ven a los personajes principales de la serie conducir, es la mayor autopista costera en California y se reconoce por sus vistas icónicas. En esa carretera está el Bixby Creek Bridge, el popular puente que se ve tan lindo en la pantalla como en la vida real.

Otros lugares que se ven en la serie, y que usted podrá visitar, son Old Fisherman’s Wharf para ver los leones marinos y terminar cenando en algunos de sus restaurantes; Monterey Bay Aquarium, Garrapata Beach y Carmel River State Beach, donde grabaron muchas de las escenas de la segunda temporada, entre otros.

“Derry Girls”, en el condado de Sligo, Irlanda

Cuando una novela con superventas que seguía la historia de dos amantes de una estrella que se cruzaron en Irlanda se convirtió en una adaptación para la televisión, tuvo a la gente agarrada desde el principio, tanto que millones de personas transmitieron la serie en su primera semana de lanzamiento.

La historia está basada en Sligo, Irlanda, y a lo largo de la serie los espectadores disfrutan de hermosas imágenes de las playas de Sligo y del exuberante campo, lo que pone el destino en el mapa de los lugares que se pueden visitar en Irlanda. Más allá de la serie que puso a Sligo en el mapa, vale la pena hacer un viaje un día para descubrir sus hermosos alrededores, impregnados de historia medieval, incluyendo la abadía de Sligo, que cuenta con tumbas talladas y un altar del siglo XV.

“La casa de papel”, en Madrid, España

La capital española, conocida por sus sofisticados bulevares y jardines inmaculados, es ahora reconocida por algunos amantes de la televisión como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es donde ocurre el atraco de la primera temporada de La casa de papel, pero la fachada que vemos en la serie pertenece en realidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la calle Serrano, 117. Es una agencia estatal y la mayor institución pública dedicada a la investigación en España.

Comparte: