"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

El 2018 inicia con una buena noticia en el campo de la movilidad eléctrica

Enero registró un aumento del 135,7% en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia.

Flickr: Automotive Rhythms

Según un informe presentado por Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), durante el primer mes del año se registró la venta de 33 vehículos híbridos y eléctricos en el país. Un aumento del 135% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 106% más frente a diciembre de 2017. 

El top tres de las marcas que más vehículos registraron con este tipo de motorización está encabezado por BMW, con 18 vehículos. Al fabricante alemán le sigue la firma francesa Renault, con un total de siete. La tercera plaza la ocupa BYD, quien durante el primer mes del año registró dos.

Este aumento también lo evidenciaron las marcas del segmento premium, lideradas por BMW (235 unidades), las cuales tuvieron un crecimiento positivo de 20,5%. Es de resaltar el rendimiento de Audi, firma que sumó un total 85 vehículos, 97,7% más, en comparación con los 43 vendidos en enero de 2017.

El campo de los segmentos muestra el momento positivo por el que pasan las Pick Ups, que con 1.090 unidades, aumentan en 5,7% su participación en el mercado. Los vehículos tipo Van resaltan de forma negativa, a causa de un decrecimiento del 29,6%. 

En general, los registros sumaron un total de 16.447 vehículos cero kilómetros. Esto significa un decrecimiento del 4,6% frente al mismo periodo del año pasado. 

“El afloramiento de nuevos segmentos de mercado con vehículos híbridos y eléctricos, mejoran el panorama para este sector en el  2018, que proyectamos pudiera estar por encima de las 250 mil unidades”, aseguró Oliverio Enrique Garcia Basurto, Presidente de Andemos.