Ram presenta su nueva 1500

Esta pickup es más ligera y ancha que su generación anterior.

La Ram 1500 2019 llegará a Colombia a final de 2018.Cortesía

La firma norteamericana Ram presentó la nueva 1500 2019, una pickup diseñada con el fin de proporcionar mayor durabilidad, tecnología, eficiencia y un menor peso. Este vehículo promete ser el más sólido diseñado por la marca, al ser construido con acero de alta resistencia en el 98% de su chasis y el 54% de la cabina.

La pérdida de peso no compromete la capacidad de carga de esta pickup, a la que se le removieron 225 libras de peso en comparación a su anterior modelo, y que es capaz de remolcar hasta 12.700 libras. Esto significa un incremento del 20% más que en la anterior generación.

“La nueva Ram 1500 2019 representa un enfoque sin compromisos en el segmento de las pickups de gran tamaño”, aseguró Mike Manley, responsable de la marca Ram.

En cuanto a la eficiencia, la nueva 1500 está dotada de un nuevo sistema semi-hibrido eTorque, que proporciona un mejor balance de rendimiento y eficiencia con su motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza, al igual que con el Hemi V8 de 5.7 litros y 395hp.

La seguridad fue otro de los factores a tener en cuenta durante su desarrollo. El fabricante añadió un monitoreo de puntos ciegos, un sistema de advertencia de colisión frontal, freno de alerta y control de balanceo del remolque.

“Esta pickup ofrece a los clientes innovación, una impresionante pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas y sistemas activos que mejoran la eficiencia de combustible y ayudan a los conductores a tener un viaje seguro”, concluyó Manley. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Seat regresa más fuerte