Turismo

Bogotá le pondrá salsa a la versión 61 de la Feria de Cali

Este viernes 19 de octubre desde las 6 p.m., los bogotanos tendrán la oportunidad de vivir de cerca un completo anticipo de la programación de la Feria de Cali 2018, en Calima Centro Comercial.

Con información de prensa Feria de Cali
18 de octubre de 2018 - 09:03 p. m.
El salsódromo es uno de los eventos más reconocidos de la Feria de Cali / Cortesía Feria de Cali
El salsódromo es uno de los eventos más reconocidos de la Feria de Cali / Cortesía Feria de Cali

La Feria de Cali es el acontecimiento artístico y cultural, que abre y cierra el calendario de las fiestas en el país y se realiza a lo largo de toda la capital vallecaucana entre el 25 y 30 de diciembre.

El lanzamiento en Bogotá se iniciará con un conversatorio salsero, posteriormente se cumplirá una video audición, hacia las 7:30 p.m. será el show de apertura y el show central estará a cargo de la “Orquesta Cali Salsa Viva”.

De acuerdo al Estudio de Impacto Social y Económico que se realiza anualmente por parte de la Alcaldía y Corfecali, un promedio de 5 mil asistentes nacionales y extranjeros llegan a la Capital del Valle por primera vez, atraídos por el evento. Uno de cada 4 nacionales y 1 de cada 2 internacionales.

La fiesta caleña se inicia el 25 de diciembre con el Salsódromo, un gigantesco desfile nocturno compuesto por 1500 artistas, entre los cuales se cuentan este año bailarines de 31 compañías de salsa que fueron seleccionadas mediante audiciones privadas; al igual que bailarines de la vieja guardia, bailadores y tres orquestas en escena. Este año se rendirá homenaje a la mujer, bajo el título de “Cali, mujer divina”.

Igual de exitoso en asistencia es el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, una cita infaltable de los amantes de la música afroantillana, que reúne cada noche a más de 20 mil personas y que en esta oportunidad contará adicionalmente con el Museo del Disco.

Los otros dos desfiles de gran repercusión corresponden a Autos Clásicos y Antiguos, un museo rodante del automóvil y el Carnaval de Cali Viejo, que congrega a más de 2 mil artistas en un recorrido lleno de historia, fantasía y creatividad.

El mayor porcentaje de la programación ferial es gratuita; en los tres desfiles el acceso es mixto, lo que significa que se puede asistir pagando el ingreso a graderías o disfrutar en las zonas de público de pie. 

El Superconcierto igualmente es otro de los eventos multitudinarios que el 28 de diciembre presentará a Marc Anthony, Ana Gabriel, Sebastián Yatra, Víctor Manuelle, Daniel Calderón y Willie García en un espectáculo crossover de nivel internacional, con 8 horas de duración en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La programación también incluye el Festival Juvenil, dedicado a los géneros urbanos; la Calle de la Feria, un programa ideal para gozar y bailar durante dos días con las orquestas invitadas y el Festival de Mascotas, que será la oportunidad para consentir a los “peluditos”, en medio de juegos, concursos, muestra comercial y jornadas de bienestar para estos fieles compañeros.

Esta invitación al lanzamiento de la 61 Feria de Cali en Bogotá es extensiva a todas las familias capitalinas, turistas y representantes de Medios de Comunicación.

Por Con información de prensa Feria de Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar