Satena reanuda operaciones a San Vicente del Caguán

La aerolínea del Estado viajará los martes y sábados a las 2:40 y 1:00 de la tarde respectivamente, saliendo del Aeropuerto Internacional El Dorado. Desde ya los pasajeros pueden conseguir tiquetes a $150.000.

Los aviones que viajarán desde y hacia San Vicente del Caguán son ATR 42-500 con capacidad para 46 pasajeros. Redacción especiales

En un acto protocolario en el Aeropuerto Eduardo Falla Solano (San Vicente del Caguán – Caquetá), el director comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez, anunció la reapertura de la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán -  Bogotá. “En 2012 nosotros cubrimos esta ruta a diario, en 2013 disminuimos la frecuencia, en 2014 solo viajábamos dos veces a la semana y en 2015 la cancelamos por falta de afluencia de pasajeros”, detalló.

Esta es una nueva oportunidad que le da la aerolínea a los sanvicentunos que debían viajar 13 horas por carretera para llegar hasta Bogotá y a los colombianos para que conozcan este destino en el posconflicto. Los vuelos saldrán los martes y sábados a las 2:40 y 1:00 de la tarde, respectivamente, del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y los precios oscilarán entre $150.000 y $214.000.

“Este es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad y de Satena. Esperamos que sea recíproco con la cantidad de pasajeros, de ellos depende el mantenimiento del servicio y la ampliación de frecuencias semanales. Este es el tercer destino desde el Caquetá que cubre la aerolínea y el 37 en nuestra oferta de destinos”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, sustentó que: “Esta apertura reactiva la economía del municipio. Esperamos que los sanvicentunos nos apropiemos de Satena, que mantengamos las frecuencias de la aerolínea. Ahora quedamos a solo 45 minutos de Bogotá, lo que se traduce en mayores oportunidades para que nos visiten”.

El lanzamiento de la operación se dio en medio de una tarde lluviosa y contó además con la presencia del sacerdote del municipio, Ricardo Tovar y de algunos habitantes de la región. Los aviones que viajarán desde y hacia San Vicente del Caguán son ATR 42-500 con capacidad para 46 pasajeros. 

 

últimas noticias

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío