Miguel Ángel López: "Estoy contento por tener de nuevo la camiseta roja"

El boyacense habló luego de la séptima etapa, jornada en la que asumió el liderato de la general por tercera vez en esta edición.

Foto: AFP

A diferencia de años anteriores, en los que se le veía más afanado, Miguel Ángel López solo transmite serenidad. Sabe que la calma es fundamental en las carreras de tres semanas y eso fue lo que demostró este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, jornada en la que se volvió a poner la camiseta de líder.

“Estoy contento por estar otra vez de rojo. Sabíamos que era una subida especial para Alejandro Valverde, como terminó siendo y nuestra misión fue estar adelante, con los mejores y a cumplimos. Ahora a recuperar las piernas para lo que viene más adelante”, dijo el boyacense del Astana.

En cuanto a la diferencia que tiene con Primoz Roglic, su perseguidor y un especialista en la contrarreloj, López fue claro. “Hay que ir poco a poco, preocuparse por lo que trae cada día. Hay que ir con calma y sacar provecho de la montaña aunque él está muy fuerte. No podemos descuidarnos”, concluyó.

Lea también: Miguel Ángel López recuperó la camiseta de líder en la Vuelta

Mientras que este sábado habrá montaña, pero el final no será en alto (166,9 kilómetros) el domingo habrá de nuevo una lucha porque el día, como este viernes, culminará en un premio de primera categoría.

López, por ahora, va por buen camino, pero no puede descuidarse porque el Jumbo de Roglic está fuerte (al menos así se vio) y el Movistar ni se diga, pues Valverde y Nairo Quintana atacarán cuantas veces sea necesario para quedarse con el maillot rojo.

 

878574

2019-08-30T10:56:54-05:00

article

2019-08-30T10:59:20-05:00

icamaya_1278

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Miguel Ángel López: "Estoy contento por tener de nuevo la camiseta roja"

74

1726

1800