Quintana: "Tenemos que apoyarnos con Valverde para hacer mejor al equipo"

El trabajo del colombiano fue fundamental para el triunfo del español en la séptima etapa de la Vuelta a España 2019.

AFP

El colombiano Nairo Quintana afirmó este viernes que el trabajo conjunto con su compañero del español Alejandro Valverde para intentar descolgar a los rivales y ganar la etapa "estaba así previsto".

"En la subida apretaba para probar y ver qué pasaba con los rivales, mientras que Alejandro ha ido guardando para rematar", afirmó el colombiano que ahora pasó a ser el cuarto de la general, a 27 segundos del líder, Miguel Ángel López.


El colombiano agradeció el "trabajo" previo que realizaron todos sus compañeros de equipo antes de afrontar la subida. 

"El Mas de la Costa es una subida bastante particular y también estaba que ya llevamos varios días de carrera y está el cansancio acumulado", dijo Quintana, quien el pasado jueves afirmó que Valverde iba a ser el líder del equipo en lo que quedaba de Vuelta a España.

(Miguel Ángel López: "Estoy contento por tener de nuevo la camiseta roja")

Sobre lo que puede acontecer los próximos días en la carrera y el liderazgo del equipo, señaló: "Vamos a ir día a día y a ver qué pasa. Esto es muy largo". Quintana es el segundo colombiano de los tres que figuran dentro del top 10 de general. Esteban Chaves es séptimo a 2':52" del líder López.

"Tenemos que apoyarnos entre los dos para hacer lo mejor para el equipo", concluyó. 

Este sábado la montaña dará una tregua. El recorrido de esta octava etapa 166 km entre Valls e Igualada en un trazado diseñado para las fugas. 

878631

2019-08-30T15:06:11-05:00

article

2019-08-30T15:40:07-05:00

practicanteweb_250636

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Quintana: "Tenemos que apoyarnos con Valverde para hacer mejor al equipo"

73

2412

2485