Publicidad

¿Cómo hacer cosplay con presupuesto de estudiante?

“Ahorrar en empanadas para el cosplay” es uno de los consejos que @Geekysaur.cosplay nos dio para transformarnos en nuestro personaje favorito a bajo costo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Zona Z
15 de octubre de 2023 - 08:35 p. m.
¿Cómo hacer cosplay con presupuesto de estudiante?
Foto: @Geekysaur.cosplay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

👉 ¿Qué delata a un Millennial? | Zona Z, Ep.3- 1

Sabemos que el SOFA 2023 se disfruta más cuando es evidente qué tan fanáticos somos. Interpretar a un personaje es una forma de mostrar que no somos otro simple mortal calmando su curiosidad de ver otakus. Aún quedan dos días de feria, puede ser la oportunidad de empezar a trabajar en ese cosplay que siempre quisiste siguiendo los consejos de @Geekysaur.cosplay:

El término “cosplay” es la contracción de dos palabras en inglés: costume play. Y se le llama “cosplayer” a las personas que disfrutan de esta práctica.

👉Trend de películas de Disney: ¿cómo hacer carteles con inteligencia artificial?

¡Para garantizar el éxito de tu cosplay!

1. Identifica el personaje

Lo primero es elegir a quién vas a interpretar. Si eres principiante, la recomendación es buscar un personaje que se parezca a ti o que lleve tu mismo pelo para ahorrarte la peluca. Una vez lo sepas, inicia el “proceso de deconstrucción del personaje” que consiste en analizar detalladamente cada uno de los elementos que lleva para así tener el mapa claro de lo que debes conseguir.

2. Escoge una fecha de estreno

Si tienes una fecha límite sabrás que llegará un gran día en donde te lucirás y el trabajo hecho poco a poco será reconocido. Geekysaur nos contó que tardó dos años en hacer su primer cosplay y lo ha usado por siete años, cada vez que puede lo mejora un poco más.

3. Si vas a invertir, primero en lentes y peluca

Son los accesorios más caros pero los que te elevaran a pro. Geekysaur recomienda que te pienses el presupuesto en términos de empanadas. Unos lentes de contacto pueden costar $60.000, ella calcula que debes dejar de comerte aproximadamente 24 empanadas para comprarlos. Y de paso haces dieta.

4. Arma el cosplay de a pocos

Al inicio es aterrador pensar en la cantidad de dinero que te puedes gastar, pero la recomendación principal es empezar con personajes que ames y que sean sencillos. Si vas a comprarte una prenda para tu uso diario, piensa en que también te pueda servir para armar tu personaje. Armar tu cosplay es cuestión de planificación. Recuerda, que hay una fecha de estreno, pero no un solo día de uso.

👉 “10 cosas que odio de ti” y cómo el gusto de las adolescentes define la moda

Consejos básicos para tu cosplay casero:

1. Evita comprar por comprar

Para Geekysaur, el cosplay ha entrado en una lógica de consumo irracional en dónde se compran trajes para un solo uso. El fast fashion puede hacerte gastar más dinero del necesario y, además, tiene impactos ecológicos demostrables.

2. Usa tu clóset cosplay

Mira entre tu ropa qué te sirve para armar el vestuario de tu personaje, si tienes algo que se le parezca pero no es exactamente lo que necesitas ¡adáptalo! Es cuestión de pegante, tijeras e hilo.

3. Visita las tiendas de ropa de segunda

Sin duda, en estas tiendas conseguirás algo muy parecido a lo que estás buscando y por precios mucho más baratos. Recuerda que la creatividad es lo que se necesita para ser recursivo al armar tu cosplay, con un par de cintas de tela y apliques esa prenda se parecerá más a la de tu personaje.

4. Compra solo lo que puedas reutilizar

Recuerda no gastar por gastar. Si te compras unos zapatos, que también te sirvan para ir al estudio o al trabajo. Piensa en doble vía y pregúntate antes de comprar: ¿cuántas veces puedo volver a usar esto? ¿Realmente lo necesito?

5. Usa fomi moldeable para los accesorios

Este material sintético, parecido a una plastilina pero que cuando se seca toma una consistencia dura, lo venden en la papelería por $4.000. Es fácil de trabajar y liviano para armar los accesorios: coronas, espadas, aretes, etc.

6. Usa materiales reciclables

Las cajas que le sobraron al vecino en el trasteo, tubos PVC de la obra del lado, incluso latas de gaseosa para hacer placas y accesorios. Deja volar tu imaginación.

7. Con un colorete y un delineador puedes hacer maravillas

Es cuestión de jugar con algunos elementos básicos. Un colorete rojo te puede servir para los labios, las sobras, de rubor, para efectos especiales. Y con el lápiz negro definirás los detalles de las caras de los personajes. Para Geekysaur “cuando pienses que es mucho maquillaje, no es suficiente”.

8. Agrega tu @handle en partes del cosplay

Una vez estrenes, mucha gente va a querer tomarse fotos contigo. Para que agreguen tu tag, cose o pega tu nombre de usuario para que puedas ver las fotos y aumente tu alcance en redes.

💁 Si aún no conoces Zona Z, acá te dejamos nuestro tercer episodio:

Video Thumbnail
Zona Z

Por Zona Z

Un espacio de El Espectador para el nuevo espectador. @somoszonaz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.