
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se estrenó en cines ‘Beetlejuice Beetlejuice’, del director Tim Burton, secuela de su predecesora: ‘Beetlejuice’, que se estrenó en 1988 y que muchos consideran un clásico del género.
La película trae de regreso a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara en los papeles que interpretaron hace 36 años, y añade talentos como Willem Dafoe y Jenna Ortega. Aquí te comparto mi opinión.
Es de mi agrado informarles que ‘Beetlejuice Beetlejuice’ mantiene el espíritu de su predecesora. Es entretenida, bizarra, graciosa, oscura y con excelentes segmentos musicales. No es para menos, pues es el mismo Tim Burton quien regresó para dirigirla. Es la película perfecta para entrar en modo Halloween. Desde septiembre se siente OCTUBRE*, sí, señores.
‘Beetlejuice Beetlejuice’ también es una buena oportunidad para impresionarse de lo mucho que ha avanzado la tecnología. Es un gran equilibrio entre lo práctico y lo digital. Todo el diseño de producción se siente real, palpable, lleno de texturas y contrastes. Por supuesto, no se va a sentir “ochentero”, sobre todo en la animación stop-motion, pero se respeta la estética práctica.
Michael Keaton y Winona Ryder volvieron a DEVORAR sus papeles de Beetlejuice y Lydia Deetz. Es fascinante cómo, después de 36 años, sus personajes les siguen quedando como anillo al dedo. Amplían su espectro y vemos una nueva faceta de ambos. Hace mucho no me reía tanto como lo hice con Michael Keaton. Qué parche.
Mi adición favorita fue el maestro Willem Dafoe, se roba cada una de las escenas que tiene y se acopla a la vibra de ‘Beetlejuice’ a la perfección. Otro que me sacó risas. Jenna Ortega también lo hizo bien, un papel decente.
Pero no todo es color de rosa. La película agrega demasiadas historias para la amplia cantidad de personajes que hay, y varias subtramas se quedan en el aire, cerrándose de golpe y sin fuerza. Se encartó con tanta gente por resolver. Por ejemplo, el papel de Monica Bellucci se siente innecesario por esto mismo.
Mención honorífica para el maquillaje y vestuario, durísimos.
Esperen una película más graciosa que su predecesora, con más protagonismo de Beetlejuice y con el alma del inframundo intacta. Si aún no conocen esta franquicia, véanla para ayer. Podría convertirse en su próxima película favorita de Halloween y, por qué no, en su nueva ‘comfort movie’.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @somoszonaz!
