Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según medios locales, se trata de Beatriz Adriana Maya López, mexicana que llegó al país el pasado 10 de julio en temporada de vacaciones y para realizarse una operación estética en una clínica al sur del Valle de Aburrá.
Tras la intervención, realizada este martes 18 de julio, Beatriz Adriana y su acompañante regresaron al hotel en el que se hospedaban y donde presentó algunos malestares, los cuales fueron considerados como ‘normales ante cualquier cirugía de ese tipo’, según los médicos responsables del caso.
Luego de ello, la mujer no mostró ninguna mejoría y presentó complicaciones graves de salud, razón por la cual fue trasladada a la Clínica Las Vegas en una ambulancia donde, al llegar al centro asistencial, los médicos le realizaron todos los procedimientos necesarios para estabilizarla pero, para ese momento, las afectaciones sufridas por la intervención resultaron irreversibles provocando su fallecimiento en la tarde del miércoles.
Más sobre Colombia
Según informó el diario El Colombiano, agentes del CTI llegaron hasta el centro de salud para proceder en las actividades de inspección al cuerpo sin vida de la mujer mexicana. No obstante, mientras adelantaban los procedimientos se registró la muerte de otra mujer, también relacionada con una intervención estéticas, esta vez en Envigado.
Le recomendamos: Seis mineros llevan más de 12 horas atrapados en una mina en Amagá, Antioquia
Mujer falleció tras realizarse cirugía estética en Envigado
Liria Guzmán Jiménez es el nombre de la víctima identificada quien se venía realizando una infiltración de las venas várices en un centro estético. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades se señaló que luego de la sesión más reciente, en la mañana del miércoles 19 de julio, sus familiares encontraron a la mujer tendida en el suelo del lugar en el que residía en un estado de inconsciencia.
Según El Colombiano, los familiares de la mujer trasladaron su cuerpo por urgencias en un vehículo particular al centro asistencial Manuel Uribe Ángel donde, en el que los médicos determinaron que los síntomas de intoxicación que sufrió fueron la causa inicial que dio lugar a su muerte.
Las autoridades precisaron que además de ese procedimiento, la mujer vendría consumiendo una variedad de productos para lograr bajar de peso, por lo que se indaga si dichas prácticas tienen alguna relación con la intoxicación sufrida, que le ocasionó la muerte.
Le sugerimos leer: La Casa Azul: un lugar para que niños vuelvan a soñar en Siloé