Exciclistas firman carta en apoyo a Nairo Quintana y sus criticas a Fedeciclismo

El escrito fue leído a la opinión pública por Omar “Zorro” Hernández, pedalista que ganó una etapa en la Vuelta a España en 1987 y quien participara también en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Redacción Deportes - @DeportesEE
03 de mayo de 2017 - 02:48 a. m.
Archivo
Archivo

Este martes, varios exciclistas y ciclistas profesional dieron a conocer una carta en donde respaldaban las críticas de Nairo Quintana a la Federación Colombiana de Ciclismo en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González.

"No se puede tapar el sol con un dedo y menos emplear sofismas de distracción como lo hace descaradamente el presidente de la Federación de Ciclismo al tratar de utilizar a la campeona olímpica Mariana Pajón para tratar de limpiar su desdibujada imagen haciendo un burdo mensaje que no hace más que demostrar las argucias, artimañas y sutilezas que emplea siempre para perpetuarse en el poder", expresaba la misiva.

La carta, firmada por 80 exciclistas y ciclistas, fue leída a la opinión pública por Omar “Zorro” Hernández, pedalista que ganó una etapa en la Vuelta a España en 1987 y quien participara también en el Giro de Italia y el Tour de Francia, fue enfático en respaldar las duras palabras de Nairo Quintana a la gestión actual de la federación. (Vea: La respuesta del presidente de Fedeciclismo a Nairo)

“Nosotros los firmantes, ciclistas en actividad y en retiro, mediante el presente comunicado hacemos saber a la opinión pública nuestro absoluto respaldo a las manifestaciones emitidas por nuestro representante y embajador deportivo en el plano internacional Nairo Quintana, manifestaciones que compartimos y apoyamos en su totalidad”, añadía el escrito firmado entre otros por Álvaro Sierra, Julio César Rangel, Josué López, Gustavo Wilches, Efraín Rico, Héctor J. Patarroyo, Martín Ramírez, Pedro Saúl Morales, Rúbert Marín, William Pulido, Gerardo Moncada y Alberto Camargo. (Lea: “Nairo es el mejor deportista colombiano de la historia”: Fabio Parra)

Por último, se evidencia una gran molestia por parte de los firmantes con respecto a la “actitud retadora” del presidente de la federación, aseverando que el dirigente con sus declaraciones desconoce del conocimiento de uno de los mejores deportistas del país como Nairo Quintana.  

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar