“Nairo debe cuidar mucho sus palabras”: Mariana Pajón

La bicampeona olímpica, hija de un vocal del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, habló sobre las críticas que le hizo el ciclista boyacense a la dirigencia del pedalismo nacional.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de abril de 2017 - 07:15 p. m.
Mariana Pajón, bicampeona olímpica en BMX, y Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.
Mariana Pajón, bicampeona olímpica en BMX, y Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Continúa la polémica tras las críticas que le hizo Nairo Quintana a la Federación Colombiana de Ciclismo. Esta vez fue la bicampeona olímpica Mariana Pajón la que expresó su opinión en un audio que se filtró y que iba dirigido a su padre, Carlos Pajón, vocal del comité ejecutivo de la entidad rectora del pedalismo en el país.

Me tiene triste, porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo. Y la forma como están tratando a Jorge Ovidio (presidente de Fedeciclismo) en las redes sociales. Sí, está bien, hay muchas cosas por mejorar”, manifiesta la bicicrosista antioqueña. (La respuesta del presidente de Fedeciclismo a Nairo)

El jueves anterior el ciclista boyacense dijo que era la hora de un cambio pero que las ligas decidieron continuar con lo mismo, que la Federación de Ciclismo no presenta balances y no envía a todos los deportistas a competir en los mundiales.

Para Pajón, Nairo “tiene razón en otras, pero hablar como habló, sin argumentos, sin información, es muy triste. Destruyó lo que hemos hecho todos, porque la Federación somos todos, incluidos los deportistas”.

“Hay muchos deportistas que no tienen apoyo, porque no se puede apoyar a todos. Es verdad que hay cosas que se pueden mejorar, pero destruir así, y decir que él intentó y que las ligas decidieron otra cosa, que por eso no va a ayudar más”, agregó la ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. (Vea también: El gran corazón de Nairo: hizo feliz a un niño con discapacidad visual)

Según Mariana, “un deportista está para ayudar, para dejar un legado, por qué no se sienta con la Federación para mejorar las cosas. Qué más un ídolo queriendo ayudar, escuchar, aprender, entrar en la Federación y ver en que se pueden mejorar las cosas, que sentarse en una rueda de prensa y destruir así. Me parece muy triste”.

“Espero que las cosas mejoren. Que la Federación haga un trabajo inteligente. Él no se da cuenta hasta donde pueden llegar sus palabras, incluso, hasta las empresas que no quieran apoyar a la Federación por lo que dijo”, también expresó la deportista de 25 años.

Finalmente, Mariana Pajón espera que Nairo "se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar