Santa Fe frenó al América y se metió en los ocho

En un compromiso adelantado de la fecha 19, el elenco cardenal ganó 0-1 y ascendió hasta el quinto puesto en la tabla de la Liga Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
27 de abril de 2017 - 09:46 p. m.
Los jugadores de Santa Fe celebran el gol de Baldomero Perlaza, con el que le ganaron al América de Cali en el Pascual Guerrero. / @SantaFe
Los jugadores de Santa Fe celebran el gol de Baldomero Perlaza, con el que le ganaron al América de Cali en el Pascual Guerrero. / @SantaFe

Independiente Santa Fe frenó este jueves, en un partido adelantado de la fecha 19, al América de Cali. Lo derrotó 0-1 en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y se metió en los ocho realizando un juego de poco encanto pero efectivo. (Lea también: Nacional se puso al día en la Liga con triunfo sobre Júnior)

Los dirigidos por Gustavo Costas abrieron el marcador muy temprano en el encuentro, gracias al cabezazo que impactó Baldomero Perlaza dentro del área al cuarto minuto. Los albirrojos querían reivindicarse tras el bajo rendimiento y el empate que cedió en el último minuto frente a Rionegro Águilas.

Cuando corrían siete minutos de la etapa complementaria el sorprendente Damir Ceter contó con la oportunidad de ampliar el resultado a favor de los cardenales, pero erró un mano a mano ante el achique del arquero local, Carlos Bejarano. Instantes después Jonathan Gómez estrelló una pelota en el travesaño. Nuevo susto en la defensa escarlata. (La estrategia de la Dimayor para contrarrestar las amenazas del 'Barón Rojo')

El elenco visitante realizó un correcto trabajo en lo táctico y complicó a los de Hernán Torres. Durante todo el compromiso Santa Fe maniató a un América que no encontró la forma para causarle peligro a la defensa rival y generar ocasiones de gol. Cerrados todos los caminos para los “Diablos Rojos”.

El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Gustavo González. Santa Fe volvió a la victoria, llegó a 23 puntos, parcialmente es quinto en la tabla de posiciones y el próximo domingo, 30 de abril, visita al Deportes Tolima.

América de Cali, que venía de ganarle a Once Caldas, Cali y Cortuluá, se quedó con 24 puntos en el tercer lugar y por la jornada 15 enfrentará Tigres en un duelo clave para la tabla del descenso y para su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Terminado el encuentro Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe, explicó las razones de la victoria: “Fuimos a presionar bien alto hasta que logramos el gol. Hoy tuvimos más llegadas arriba”.

Alineaciones:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.
Director técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Gustavo González.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez; Denis Stracqualursi y José Valencia.
Director técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar