Santa Fe, sin invicto ni liderato

El conjunto cardenal cayó en El Campín frente a Tigres por la mínima diferencia, por la séptima fecha de la Liga Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
13 de agosto de 2017 - 08:56 p. m.
Los jugadores de Santa Fe se lamentan tras fallar una ocasión de anotar frente a Tigres, este domingo en El Campín. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Los jugadores de Santa Fe se lamentan tras fallar una ocasión de anotar frente a Tigres, este domingo en El Campín. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Santa Fe sintió las bajas de Wilson Morelo, Yeison Gordillo y Víctor Giraldo. Kevin Salazar y Yamilson Rivera intentaron, sin éxito, llenar el vacío que dejó en ataque el goleador cardenal. El conjunto dirigido por Gregorio Pérez tuvo un partido ordenado y generó opciones de peligro, pero la falta de definición cobró factura en Bogotá.

Tigres, último en la tabla del descenso, atrasó sus líneas y le apostó al contrataque. Metió cinco jugadores en el fondo y cerró los espacios. Juan David Valencia fue el hombre más destacado del conjunto capitalino. (Millonarios volvió a ganar)

El estratega cardenal apeló a la vieja fórmula de Omar Pérez el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, el argentino no tuvo una buena tarde. Diego Gómez marcó la única anotación del compromiso a los 59 minutos luego de un tiro de esquina que no supo defender el equipo albirrojo. A 10 minutos del final, Sebastián Salazar tuvo una opción clara de cabeza que terminó estrellándose en el palo.

Con este resultado, el nuevo líder del fútbol colombiano es el Júnior, con 18 unidades, las mismas que Santa Fe, pero el cuadro barranquillero cuenta con mejor diferencia de gol. En tanto, el conjunto dirigido por Jhon Jairo Bodmer enderezó el camino tras un mal arranque con tres derrotas consecutivas y ya registra 10 puntos, por los que ascendió transitoriamente a la sexta posición del torneo. (Otra exhibición de Chará: el Júnior ganó con dos goles suyos)

El próximo encuentro de liga del equipo cardenal será el miércoles en Tunja, frente a Patriotas, mientras que ese mismo día Tigres se medirá frente al Bucaramanga, en el estadio de Techo.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar