UFC 205: McGregor pelea por ser el mejor en dos categorías ante Álvarez

Este sábado a las 9:00 de la noche el irlandés, actual campeón de peso pluma, se enfrentará por el cinturón del campeonato de peso ligero ante el estadounidense, actual campeón de esa categoría.

Paula Casas Mogollón
12 de noviembre de 2016 - 11:17 p. m.
Conor McGregor y Eddie Álvarez el día del pesaje. Foto: Tomada del twitter de UFC
Conor McGregor y Eddie Álvarez el día del pesaje. Foto: Tomada del twitter de UFC

Este sábado en la noche el octágono del Madison Square Garden de Nueva York vuelve a tener protagonismo. El mejor luchador de la categoría de peso ligero, el irlandés Conor McGregor pelea por el cinturón del campeonato ante el actual campeón, el estadounidense Eddie Álvarez. También se disputarán el campeonato de peso welter entre Tyron Woodley y Stephen Thompson, y el de peso paja de mujeres entre Joanna Jędrzejczyk y Karolina Kowalkiewicz. (Le puede interesar: "Los latinos tenemos un corazón guerrero": Fabricio Werdum, peleador de MMA)

La pelea estelar será entre el campeón de peso ligero Eddie Álvarez y el campeón de peso pluma, Conor McGregor, siendo la segunda vez en la historia en que dos campeones de diferentes pesos compiten por un título. (Puede leer: Bryan Barberena: El luchador de la UFC con sangre colombiana)

Álvarez ganó el cinturón como el mejor en la categoría de peso ligero el pasado 7 de julio, ante Rafael dos Anjos en el UFC Fight Nigt. El estadounidense, sólo necesitó de 3:49 del primer round para noquear al brasilero. Mientras que McGregor viene de vencer a Nate Díaz por decisión unánime en la que ha sido considerada la mejor pelea del año. (Lea: Fredy Serrano volverá al octágono el 17 de diciembre en UFC Fight Night)

Sin embargo, McGregor, como siempre, volvió a encender el ambiente de la pelea antes de que se disputara. El jueves, que era el día del pesaje, provocó a Álvaréz insinuándole que era el mejor y que lo iba a vencer en la pelea. Pasaron de la agresión verbal a la física. El irlandés levantó una silla para callar al estadounidense, pero fue detenido por los guardias del UFC. (Lea: El polémico tweet del peleador Conor McGregor sobre su parecido con Pablo Escobar)

En el UFC 205 también se van a disputar otros dos cinturones. Por el campeonato de peso welter de UFC competirán el campeón actual Tyron Woodley y Stephen Thompson, quien ha sido cinco veces campeón del mundo de kickboxing. Woodley obtuvo el cinturón del mejor en su categoría al vencer a Robbie Lawler el pasado 30 de julio en el UFC 201. El estadounidense noqueó a Lawler en sólo dos minutos del primer round. Por otro lado, Thompson llega a esta pelea con una victoria, al vencer, por decisión unánime, el pasado 18 de junio en el UFC Fight Night, al canadiense Rory MacDonald. (Le puede interesar: UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales mixtas)

El otro cinturón que se disputará, será por el campeonato de peso paja femenino. La actual campeona, Joanna Jędrzejczyk se enfrentará a Karolina Kowalkiewicz. Jędrzejczyk viene de defender su título ante la brasilera Cláudia Gadelha, al vencerla por decisión unánime en The Ultime Fighter. Mientras tanto, Kowalkiewicz llega de protagonizar la pelea de la noche del UFC 201, en donde venció por decisión unánime a la estadounidense Rose Namajunas. (Puede leer: Caín Velásquez tendrá su revancha contra Fabricio Werdum)

La cartelera preliminar también cuenta con el regreso de Miesha Tate, luego de que en la gran pelea del UFC 200 perdiera el cinturón de peso gallo de mujeres, con la brasilera Amanda Nunes. En cuanto a las preliminares, contará con la participación del estadounidense Frankie Edgar, quien viene de perder el campeonato interino de peso pluma, con el brasilero José Aldo en el UFC 200. (Puede leer: UFC 200: Amanda Nunes es la nueva campeona de peso gallo)

Este será el primer evento de UFC que se realiza en esta ciudad, después de la prohibición profesional de las artes marciales mixtas en el estado de Nueva York. La última vez que se realizó una pelea oficial en este estado, fue en septiembre de 1995 en Buffalo para el UFC 7.  (Puede leer: Jhon Bedoya es la cuota colombiana en The Ultimate Fighter)

Vea la cartelera completa: 

Eddie Álvarez  vs. Conor McGregor    
Tyron Woodley vs. Stephen Thompson   
Joanna Jędrzejczyk vs. Karolina Kowalkiewicz   
Chris Weidman vs. Yoel Romero   
Kelvin Gastelum vs. Donald Cerrone   
Miesha Tate vs. Raquel Pennington   
Preliminares
Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens   
Khabib Nurmagomedov  vs. Michael Johnson   
Rafael Natal vs. Tim Boetsch   
Vicente Luque vs. Belal Muhammad

Por Paula Casas Mogollón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar