Publicidad

Murió Roberto Chehebar, uno de los fundadores de Pepe Ganga

El empresario de origen judío fundó una de las marcas más conocidas por los colombianos. ¿Sabía que en sus comienzos esta empresa comenzó vendiendo retazos de tela? aquí le contamos su historia.

10 de noviembre de 2023 - 04:40 p. m.
Colombia pierde a una de las mentes detrás de la reconocida empresa de juguetería, Pepe Ganga.
Colombia pierde a una de las mentes detrás de la reconocida empresa de juguetería, Pepe Ganga.
Foto: Facebook Pepe Ganga

En la mañana de este viernes diversos medios de comunicación han informado sobre la muerte de Roberto Chehebar, el empresario de origen judido que es y será recordado por fundar, junto con su hermano, una de las empresas más reconocidas de Colombia, Pepe Ganga.

La muerte de Chehebar se dio por causas naturales. Sus últimos años de vida los pasó en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La historia de la compañía nace tras el exilio de su padre a Colombia, por cuenta de la persecusión que enfrentaron los judíos en la segunda guerra mundial. Chehebar, junto con su hermano Moisés, decidieron emprender en un país que en la década de los 70 ya empezaba ya tenía una producción industrial consolidada, peró aun con oportunidades.

Lea también: Ana Luisa Camacho, cofundadora de Productos Ramo, falleció a sus 97 años

Iniciaron en 1971 con su primera tienda, conocida como “El Remate”, en donde se vendían saldos de telas al por menor. Fue tal boom de esta naciente compañía que tres años más tarde la marca ya era una sociedad con ocho tiendas adicionales.

El impacto de estos judíos empresarios continuó su ascenso, fundando en 1976 los almacenes “Máximo”, en el primer centro comercial de Bogotá, Unicentro. Allí se comercializaban, principalmente, telas, confecciones y lencería.

No fue sino hasta 1992 que se abrió la primera tienda de Pepe Ganga, en donde se ofrecía una gran cantidad de productos importados. La popularidad de la marca comenzó a crecer por consolidarse como una tienda en la que se conseguían grandes marcas a precios bajos.

El concepto fue evolucionando y virando más hacia productos que responden a las necesidades del público infantil, con líneas de negocio como Baby Ganga. Fue en 1999 que tal diversidad de enfoques empresariales decidieron cobijarse bajo una única y definitiva firma: Pepe Ganga.

La marca fue madurando al punto de, en los años siguientes, abrir sus outlets y tiendas en línea, respondiendo así a las demandas de los diferentes tipos de consumidores.

Hoy por hoy Pepe Ganga sigue esforzándose por mantener la línea de ser un importador y distribuidor de productos que maneja una alta variedad y a precios asequibles, con campañas como los aniversarios en donde ofrecen descuentos del 40 % en gran parte de su portafolio.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar