Publicidad

Adriana Lucía estrenará documental "Porro hecho en Colombia"

La cantante de música autóctona, destacada en el vallenato, presentará su primer trabajo audiovisual donde la música también es partícipe.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 04:06 p. m.
Adriana Lucía en el documental "Porro hecho en Colombia".
Adriana Lucía en el documental "Porro hecho en Colombia".

La cantante de música autóctona Adriana Lucía presentará, en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Cartagena, su ópera prima en las artes visuales: el documental ‘Porro hecho en Colombia’. (Leer Clive Owen, invitado de honor del Festival de Cine de Cartagena).

En el documento fílmico se realiza un recorrido por la ribera del río Sinú, donde la cantadora cordobesa narra en imágenes la influencia del ‘porro’ como constante rítmica en el desarrollo de las historias locales. (Ver un adelanto).

La presentación del documental que se realizó en el municipio de Turbaco, Bolívar, donde la artista describió la pieza como “una historia de gente anónima de nuestra tierra, gente que ha hecho de su vida un arte. El porro, más que un ritmo, es una manera de amar y de sentir”, como recoge el mismo medio.

Este primer paso en el campo audiovisual no se tornará en la realización de una nueva y única actividad en la vida de la cantante, dado que, como ella misma confirmó, continuará dedicada a la música que es también “la vida del documental”.

La cinta ‘Porro hecho en Colombia’ será estrenada oficialmente el 16 de marzo en la Plaza de la Aduana como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

En 2013 Adriana Lucía presentó el trabajo musical "Porro hecho en Colombia" con el sencillo "La canción más bonita". El disco, según explicó, es un homenaje a ese ritmo que "no es sólo un ritmo musical, sino que mezcla diferentes culturas de África, España y América, es una forma de vida, de amar y de sentir".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar