Fans de Justin Bieber, desesperadas por destrucción de sus grafitis en Bogotá

"La verdad es que estoy súper enojada porque estos tipos vienen acá y acaban con los grafitis de Justin", dijo una 'believer'.

El Espectador
31 de octubre de 2013 - 11:36 a. m.
Grafiti de Justin Bieber.
Grafiti de Justin Bieber.

Un grupo de enardecidas seguidoras del cantante canadiense Justin Bieber trató de impedir con desesperación que una decena de grafiteros cubriera con otras pintadas las creaciones que la estrella hizo el miércoles en un túnel de Bogotá. (Ver grafitis).

"La verdad es que estoy súper enojada porque estos tipos vienen acá y acaban con los grafitis de Justin. Justin Bieber tiene derecho a hacer su arte", dijo una  'believer' (fanática) que se identificó como Laura.

Según la joven, un grupo de grafiteros "cada vez más grande" llegó esta tarde al túnel de la Calle 26, cerca del Concejo de Bogotá, y comenzó a dibujar con aerosoles y pintura sobre las frases y muñecos que Bieber y sus amigos dejaron allí plasmados.

"Lo peor es que quieren borrar la firma de Justin", agregó.

Otra seguidora, María José, denunció que además "lo insultan y dicen que es gay, pero sólo porque tienen celos de él".

Por su parte, los grafiteros expresaron su indignación porque una patrulla de Policía escoltó a Bieber y a sus amigos mientras que a ellos les persiguen y les ponen multas por hacer la misma actividad.

Además, rechazaron que en la pared hubiera pintada una hoja de marihuana con la bandera de Canadá dentro: "¿Es ese el mensaje que Bieber quiere darle a la juventud?", se preguntaron.

Bieber pintó grafitis en Bogotá, donde el martes ofreció un concierto, acompañado por un grupo de amigos, escoltas y por agentes de la Policía que le custodiaron.

Estas imágenes sembraron una polémica en Colombia, donde hacer grafitis no está permitido e incluso hay un caso en los tribunales por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra en 2011, como consecuencia del disparo de un Policía que le sorprendió pintando un mural.

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, afirmó que hay que "evolucionar" porque "el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación".

Pero el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alonso Jaramillo, calificó este hecho como una "vergüenza" para la ciudad y rechazó que la Policía le acompañara.

La estrella canadiense abrió el pasado martes en Bogotá la gira "Believe Tour" en Suramérica, que también llegará a Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar