Accidente en vía a La Calera dejó un ciclista muerto y otros tres heridos

La víctima fue identificada como Óscar Maldonado. Las autoridades indagan si hubo imprudencia por cuenta del conductor de un vehículo.

-Redacción Bogotá
11 de febrero de 2018 - 06:03 p. m.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, en el km. 6 en la vía Bogotá-La Calera. / Twitter: DanielEstebanEM
Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, en el km. 6 en la vía Bogotá-La Calera. / Twitter: DanielEstebanEM

En la mañana de este domingo se registró un accidente en el tradicional ascenso al Alto de Patios, en la vía que de Bogotá conduce a La Calera (Cundinamarca). Según los testigos, una camioneta  embistió a cuatro ciclistas, uno de los cuales perdió la vida. (Lea: Ciclista en Bogotá perdió la vida tras accidente en la Circunvalar)

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo en una curva del kilómetro seis, arrolló a los ciclistas y estrelló también contra otro automotor que estaba estacionado. Se indaga si el vehículo había perdido los frenos.

La víctima fatal fue identificada como Óscar Maldonado, de 50 años, un ciclista consagrado quien había participado en justas internacionales. (Lea: Fallece ciclista en Bogotá tras accidente con bus del SITP)

“Le hago un llamado a las autoridades para que acá, en la vía a Patios, los conductores de vehículos tengan más cuidado con los ciclistas. Hay gente que anda muy rápido”, le dijo Alexánder Maldonado, hermano de la víctima, a Canal Capital. (Lea: Cada tres horas es hurtada una bici en Bogotá)

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó el hecho e indicó que en lo que va corrido del año se han registrado dos muertos por fallas en los frenos. (Lea: Asesinan a estudiante en Bogotá que se opuso al robo de su bicicleta)

Según la Policía, en 2017 fallecieron 51 ciclistas en Bogotá en accidentes de tránsito.

 

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar