Publicidad

“La Santamaría fue ordeñada todo el tiempo, no a punta de leche, sino de sangre”: Petro

El alcalde de Bogotá dijo que mientras no conozca a fondo el fallo de la Corte no se pronunciará.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2014 - 04:41 p. m.
“La Santamaría fue ordeñada todo el tiempo, no a punta de leche, sino de sangre”: Petro

El alcalde Gustavo Petro manifestó que espera conocer a fondo el fallo de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros en la capital de la República. Reiteró que acata los fallos y recordó el daño estructural que tiene la Plaza la Santamaría.

"Lo que hay es un comunicado de prensa, aún no conocemos el fallo a plenitud, mientras no lo leamos no me pronunciaré, luego de conocer el mismo tendremos una posición jurídica unificada en cabeza de la Secretaría General", dijo Petro.

El alcalde ratificó lo trinado en su cuenta de twitter "Bogotá Humana acata los fallos". El mandatario recordó que fue destituido por acatar una sentencia de la Corte Constitucional.

Sobre el estado de la infraestructura de la Plaza La Santamaría, el alcalde recordó que la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura manifestó que los estudios que se han hecho sobre el Estado del escenario denotan que éste requiere una intervención inmediata. La magnitud y la duración de las obras serán determinadas por el ente.

"Primero debo preservar la vida sobre la muerte. Las expresiones de los taurinos son profundamente irresponsables con la vida incluso con las personas que son aficionadas a los toros. Nosotros preveíamos que si el estudio lo hacíamos nosotros iba a ser desmentido por los interesados en el negocio de los toros. La estructura de sostén del segundo piso se está abriendo como parte de una falla estructural de la Plaza. La Santamaría fue ordeñada todo el tiempo no a punta de leche, sino de sangre, quienes se beneficiaron económicamente de este negocio se les olvidó mantener la plaza", afirmó el mandatario.

El alcalde recordó la tragedia de las corralejas por el desplome de un palco, ocurrido el 20 de enero de 1980. "No creo que exista una autoridad, fuera del interés de los taurinos afanados por la codicia del negocio, que venga a obligarnos a que arriesguemos a la población en una estructura que se está abriendo", concluyó Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar