Publicidad

Camilo Bula estaría buscando principio de oportunidad por el escándalo de la DNE

El exfiscal y agente liquidador del organismo se convertiría en el testigo estrella en las investigaciones que se adelantan por este caso.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 09:44 a. m.

El exjefe de la Unaim de la Fiscalía y agente liquidador de la Dirección Nacional Estupefacientes (DNE) estaría buscando un principio de oportunidad en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la entrega y administración irregular de bienes incautados a la mafia.

Con esto, Bula se convertiría en “testigo clave” en los procesos que se adelantan en la actualidad contra un grupo de exfuncionarios de la DNE y particulares por las irregularidades que habrían rodeado la entrega de multimillonarios bienes que terminaron con la intervención del Gobierno.

Bula, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, es procesado por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, peculado, prevaricato, obtención de documento público falso y concierto para delinquir. (Ver Camilo Bula, ¿la pieza clave?)

Según la Fiscalía, el exfiscal habría hecho parte de un "cartel" el cual vendió de manera irregular dichos bienes sin hacer los registros necesarios y exigidos ante la DNE. (Ver Se cayó otra vez imputación de cargos contra Camilo Bula por escándalo de la DNE)

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Bula Galiano incurrió en posibles irregularidades durante su gestión como agente depositario que alcanzaron un detrimento patrimonial a la Nación cercano a los 20 mil millones de pesos.

Según lo expuesto durante la diligencia de imputación, se registraron ventas de inmuebles como: Villa Country, el Centro Ejecutivo II, la casa Bello Horizonte, y un terreno en el barrio El Prado de Barranquilla, por valores inferiores al avalúo catastral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar