Publicidad
Judicial 15 Dic 2016 - 8:31 pm

Fiscalía presenta acusación contra Rafael Uribe Noguera y pide 60 años de cárcel

El ente acusador recopiló 100 pruebas con las que acusó formalmente al confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní. Uribe Noguera no recibirá ningún tipo de beneficio o rebajas de pena.

Por: Redacción Bogotá
  • 8912Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-presenta-acusacion-contra-rafael-uribe-noguera-articulo-670649
    http://tinyurl.com/glkqo3p
  • 0
insertar
Foto: Colprensa.

La acusación formal contra Rafael Uribe Noguera por el secuestro, abuso y asesinato de la menor Yuliana Samboní, está lista. Como lo había prometido, la Fiscalía recopiló y analizó en tiempo récord las pruebas contra Uribe Noguera por el atroz crimen, y este jueves radicó el escrito en el que lo inculpa por los hechos que ocurrieron el día 4 de diciembre, cuando la menor fue raptada justo al frente de su humilde vivienda. En ese punto inició la ruta criminal que finalizó horas más tarde en un lujoso pent-house del edificio Equus 66, donde fue encontrado el cadáver de la menor. (Lea: Rafael Uribe Noguera aceptó ante la Fiscalía que mató a Yuliana Samboní)

El confeso asesino de la pequeña de 7 años será acusado por tres delitos, uno menos que en el señalamiento inicial que hizo el ente acusador. Feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado, son los tres delitos por los cuáles será juzgado el sujeto de 38 años. Los cargos por tortura, el otro delito que se había tipificado inicialmente, serán incluidos en el de acceso carnal violento, por lo que se configurará como un agravante. (Lea: Uribe Noguera sí mató a Yuliana Samboní y el vigilante de Equus 66 mintió)

En total, son 100 pruebas las que reunió la Fiscalía. De esos 100 argumentos, al menos 30 son de tipo audiovisual, recopilados de las cámaras de seguridad de los dos diferentísimos sectores en los que se desarrolló el salvaje crimen: el humilde barrio Bosque Calderón Tejada en el que residía la familia Samboní Muñoz, que fue desplazada del Cauca y llegó a Bogotá huyendo de la violencia; y, cuadras más abajo, el sector de Chapinero Alto, rodeado de exclusivo bares y restaurantes, en el que estaban ubicados los dos edificios en los que habría sido consumado el abuso y asesinato de la pequeña Yuliana. Esos videos, además, evidencian los momentos en que la menor aún estaba con vida. (Lea: Fiscalía investigará filtración de pruebas en caso Yuliana Samboní)

El resto de pruebas son testimonios, documentos, exámenes científicos y biológicos, con los que la Fiscalía concluyó que, sin ninguna duda, el crimen fue cometido por el hombre que se graduó de arquitecto y pertenecía a una influyente familia bogotana. Con todos estos argumentos, el ente acusador pedirá la máxima condena permitida en Colombia actualmente: 60 años de cárcel, que de ninguna manera serán negociados por más de que el asesino de la menor haya confesado su crimen ante la Fiscalía. De hecho, ahora Uribe Noguera deberá ratificar su confesión ante el juez del caso, al que ya fue presentado el escrito.

La confesión de Uribe Noguera es vital para que la sentencia salga lo más rápido posible, debido a que en un principio se declaró inocente. Si continuaba sin aceptar los cargos, el país hubiera sido testigo de un juicio, seguramente muy similar al de otros crímenes que luego de decenas de audiencias, interrogatorios, pruebas y testigos, siguen sin resolverse. (Lea: Crímenes contra niños: muchas denuncias y pocas condenas)

Queda aún por establecerse qué papel jugaron las otras tres personas que, hasta ahora, se sabe que de una u otra forma participaron de los hechos: los hermanos Uribe Noguera (Catalina y Francisco), y Fernando Merchán, el vigilante del edificio Equus 66 que se suicidó en el baño de su casa cinco días después del crimen, y fue posiblemente uan de las personas que indirectamente permitió que Yuliana.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RESURRECTION

Mar, 12/20/2016 - 16:00
afael Uribe Noguera era una persona encantadora, con un sentido del humor fantástico y una pasión por la vida que inspiraba a salir corriendo a vivirla al máximo, pero había algo que no encajaba en él... era irregular, impulsivo, complejo y hasta grosero, su apartamento era impecable, él era impecable y siempre olía a colonia de bebé... adoraba a su abuelita, cuidaba a sus hermanitos de pequeño, de grande llevaba al colegio a sus sobrinitos, trabajaba para darle de comer al vecino sin sustento, era amigo de la vida, parroquiano permanente de la catedral primada y de la iglesia Lourdes, amigo del medio ambiente, amigo de la salud sana en mente sana, conocedor de muchos pensadores entre ellos de Stephen hawking, fue uno de los héroes recién descubiertos ante la liberacion del periodista la Chiva Cortes, y fue uno de los que heroicamente liberó mas de 25 magistrados de la corte suprema de justicia el dia de la toma del Palacio de Justicia, asesor en contratación de Guio Nule, ademas fue promotor de la campaña del saludo de Antanas Mockus y sin olvidar fue gestor de la entrega de los paramilitares en San Jose Ralito, se le atribuyen un sinnúmero de actuaciones en la consecución de la vacuna de la malaria junto a Manuel Elkin Patarroyo, sin olvidar que fue el asesor espiritual de Alvaro Uribe siendo su sobrino y de Donald Trump para sus campañas presidenciales, y para terminar es de rocordar que fue quien determinó el camino del nuevo premio Nobel de la Paz, y ultimó los detalles para el encuentro con el Papa Francisco de Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe para alcanzar una paz duradera en el Colombia y en el mundo, como ven es, fue y será un ser humano nunca antes visto.
Opinión por:

soyapierre

Mar, 12/20/2016 - 13:53
"EL MANOSEADO"...EL NOVELON DE MENTOR ENTUERTO MARTIN ez EN VARIOS CAPITULOS...Resumen:.YUL & ANA PREMEDITARON EL SECUESTRO DE RAFA, AL QUE LUEGO SUMARON EL DE "MACHO" MERCHAN Y LOS HERMANOS FRAUDECISCO y CRASHINA URINE HOGUERA, ADELANTADOS RAPIDAMENTE PERO LAMENTABLEMENTE CAPTADOS POR VARIAS CAMARAS, ALGUNAS DE LAS QUE FUERON RETIRADAS BAJO AMENAZA DE CRASH/INA QUIEN SEGUIA AMENAZADA POR YOU & ANA....FINALMENTE GRACIAS A MENTOS ENTUERTO DEBIDAMENTE MANOSEADO, SE LOGRO ESTABLECER LA AUTORIA DEL SECUESTRO Y HALLAR AL HEROE DE LA JORNADA TOTALMENTE DESTROZADO POR EFECTOS DE LAS DROGAS QUE FINALMENTE LE PERMITIERON DEFENDERSE DEL ENGENDRO YURI & ANA Y SU DESCOMUNAL FUERZA....PRESIONADO POR LA FUERZA POPULAR EL HEROE RAFA TUVO QUE CONFESAR UN CRIMEN INEXISTENTE CON LO QUE DE CARAMBOLA AYUDA A FRAUDISCO Y CRASHTINA QUIENES PLANEARON E INTENTARON EN VANO DEMOSTRAR LO QUE NO ERA....QUEDA AHORA POR SABER POR QUE RAZON NO CUADRA LA HORA EN QUE YUL & ANA FUERON DADAS DE BAJA POR LOS URINE HOGUERA CON LAS VERSIONES POR ELLOS DADAS SOBRE SU PRESENCIA EN EL LUGAR DEL CAUTIVERIO, EL SILENCIO COMPLICE, LA OMISION DE DEBERES CIUDADANOS Y LA HUIDA EN UN TAXI PARA ELUDIR LA ACCION DE MENTOR ENTUERTO QUIEN SIEMP9RE HA QUERIDO MAS Y MAS MANOSEO......continuara.....
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/15/2016 - 22:36
TIENE QUE CONFESAR , YA LO HIZO UNA VEZ ESA NOTA SUBRAYADA QUIERE DECIR QUE PUDE NO HACERLO...NO SR QUE LE ESTRIPEN LAS GUEVAS PA Q CANTE Y QUE LOS HERMANOS VAYAN A LA CANA AUNQUE ES MEJOR AFUERA JEJEJE . SE PREGUNTA DONDE ESTA LA MADRE DE ESTAS JOYITAS DE PRONTO VIENNDO PELICULAS PORNO Y MANDANDO SU CHOCHA POR VIDEOS A SU AUDIENCIA DE ALTA SUCIEDAD JEJEJE JE
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/15/2016 - 22:32
"QUE YULIANA." Y SE TERMINA ASI??? QUE YULIANA QUE??? LE ESTAN ECHANDO LA CULPA AL SR MERCHAN Q DE PRONTO LE VENDIA LA DROGA A EL DEGENRADO DE LA PRETIGIOSA FAMILIA DE ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA . SUBRAYA EL QUE SE CANSO ANTES DE TERMINAR LA NOTA QUE LA NINA DESPLAZADA (POR LA MISMA ALTA SUCIEDAD) YULIANA ESTABA VIVA EN EL APARTAMENTO OS EA QUE HICIERON UNA BACANAL CON ELLA? Y PORQUE LA GUISA PUTA CATALINA NO ESTA ENCERRADA Y EL MALPèARIDO FRANCISCO TAMPOCO? QUIEN LES ESTA SIRVIENDO EL TINTICO ALA ? LA NOGUERA MOVIA DE HUMBERTICO HIJO JUNIOR DE SALUSTIANO TAPIAS DELMISMO ESTRATO SOCIAL QUE YULIANA...!!! BIENVENIDO AL PAIS DE LAS MARAVILLAS , CULOMBIA REPUBLICA DE TRIPLE MORAL, FELIZ NAVIDAD PARA EL DEGENERADO ESPERANDO QUE EN EL HOTEL LA PICOTA LE CORTEN LAS GUEVAS PARA DECORAR EL ARBOL DE NAVIDAD DE LOS DE LA AUC QUE FESTEJARAN CON PAVO Y PUTAS---QUE RAPIDEZ LA DEL FISCAL CUANTO LE PAGARON A CARLOS PIEL DE REMOLACHA DE LA MEDIMIERDA ILEGAL??? ENTRETANTO EN EL VATICANO HAY TRES REZANDO LA MISA SATANICA POR LA PAZ JAJAJA HIPOCRITAS CULOMBIANOS RATAS DEGENRADAS ASESINOS!!!///RAFAEL URIBE NOGUERA FAMILIA DE MIGUEL TURBAY , FRANCISCO SU HERMANO ESPOLIA TIERRAS EN VICHADA ALLA DONDE TIENE TIERRAS LA TESTAFERRO DE NULE, LA PUTA NARCO CRIMINAL LILIANA HERNANDEZ MONTES . FRANCISCO ESPOLIA TIERRAS EN NOMBRE DE INGENIOS AZUCAREROS PARACOS DEL VALLE COMO RIOPAILA Y MULTINACIONALES. JORGE NOGUERA EX DIRECTOR DAS , COMO LLEGO A SU PUESTO AVERIGUEN. ACUSADO DE PARAMILITARISMO CERCANO AL ENANO PARACO, JORGE NOGUERA IMPLICADO EN EL ASESINATO DE JAIME GARZON . LAURA NOGUERA NOVIA DE HUMBERTO MARTINEZ HIJO DE SALUSTIANO TAPIAS QUE VENIA DEL MISMO ESTRATO QUE LA PEQUENA YULIANA…NO PUEDE HABER NEGOCIACION CON HIJOS DE PUTAS. EL SR FISCAL CONOCIO DIFICULTADES AHORA CUBRE LA RED PEDOFILA QUE CIRCULA EN LA ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA? CUANDO EL MEDICO ORDONEZ SE DESAPARECIO HASTA LOS VECINOS ERAN DE CONNIVECIA DEL ENANO PARACO, LAS PROSTITUTAS VECINAS QUE TAPIZAN PISOS SE AFICHAN CON EL PERO VULNERABLES PORQ LOS HIJOS VIAJAN AL EXTRANJERO Y HAY UNA RED DE EXTREMA DERECHA DESCUARTIZANDOLOS, SOLO ESO CULOMBIANITOS DE BUENA FAMILIA ASESINOS Q CREEN Q LA JUSTICIA AFUERA LOS PROTEJE COMO AQUI JAJAJA. EN CANADA LA RED YA HA PASADO DE LADO VARIOS, EN EUROPA TAMBIEN, PRONTO EL MURO …MALDITAS RATAS SUCIAS CULOMBIANA, LOS CRIMENES NO SON NUNCA PERFECTOS !!! Y COMO SI FUERA POCO RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD , COMPLICE DE LA PUTA TESTAFERRO DE NULE, LILIANA HERNANDEZ MONTES COME GAVERS DE GOBERNACIONES , NO SABE QUE MONDA LE METIO LOS HUESOS DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ EX GIMNASIO MODERNO, JAVERIANO CON EL MISMO PREFIL DE MATONEO DE RAFAEL URIBE. LA PUTA BUSCANDO COMO MONTARSE EN PALACIO Y NO PUDO. ESTA GENTE DE "BIEN" TRATA DE TAPAR SIEMPRE LOS CRIMENES QUE HACEN, A GUARDAR SOLIDARIDAD CON LOS SAMBONI. LA FAMILIA DEL SR MERCHAN. RED PEDOFILA, DROGA , TRAFICO DE INFLUENCIAS EN LA ALTA SUCIEDAD DEL PAIS DE RATAS Y PUTAS . FRANCISCO URIBE Y LA PUTA GUISA CATALINA URIBE TRATARON DE CUBRIR EL CRIMEN SIN SUERTE LA MISMA MALA SUERTE QUE TUVO RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN SU HNO ANDRES FUNCIONARIO DEL DISTRITO CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS HOY LAMENTANDOSE Y SE JODIERON JAJAJAJA COMO PASARA CON LOS HERMANOS URIBE O A LA CANA O AFUERA CON LA JUSTICIA DIVINA Q TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y BUENA MEMORIA SABIENDO ESPERAR!!! TIENEN HIJITAS…..FRANCISCO TIENE HIJITAS JEJEJEJ /// LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices////
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio