Publicidad

Aracataca será el primer municipio en tener el nuevo billete de $50.000

La decisión se tomó después de que el alcalde de Aracataca criticara que el lanzamiento se realice en Santa Marta. El mandatario no aceptó que el evento sea en una ciudad diferente a la cuna de "Gabo", figura del anverso del billete.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2016 - 12:26 a. m.
Banco de la República.
Banco de la República.

A las 10:00 am del próximo 19 de agosto, cuatro horas antes de que se haga el lanzamiento oficial en todo el país, en Aracataca (Magdalena) se podrán conseguir en la sede del Banco Agrario los nuevos billetes de $50.000, cuya imagen honrará a Gabriel García Márquez. (Lea: Nuevo billete de $50.000 empezará a circular en dos semanas)

Aunque la decisión del Banco de la República era que el lanzamiento se hiciera de manera simultánea en todo el país, después cambió su decisión cuando el alcalde de Aracataca la criticó al considerar que el evento de lanzamiento debía realizare en la ciudad donde nació Gabo. (Lea: La molestia de las autoridades de Aracataca por la presentación del billete de ‘Gabo’)

Por esta razón el emisor llegó a un acuerdo con el Banco Agrario para que los cataqueros puedan ser los primeros colombianos con el nuevo billete que, además de la imagen del Nobel, será un homenaje a la Ciudad Pérdida de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A pesar de esto, el alcalde se negó a asistir a la ceremonia en Santa Marta, pues lo consideró, según recogió el periódico El Heraldo, “un desplante del Estado para con la tierra donde nació Gabo”.

Desde el próximo viernes, cuando se lancé este, faltarán tres billetes de la nueva familia: el de $10.000 que tendrá la imagen de la antropóloga santandereana, Virginia Gutiérrez, y de la biodiversidad del Amazonas; el de $5.000, con el poeta bogotano José Asunción Silva y los páramos del país; y el de $2.000, con el retrato de la artista antioqueña Débora Arango y el río de cinco colores de Caño Cristales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar