Publicidad

FAC comprará tres radares para proteger el espacio aéreo colombiano

Así lo reveló el general Guillermo León.

El Espectador
08 de noviembre de 2013 - 10:06 a. m.
FAC comprará tres radares para proteger el espacio aéreo colombiano

El general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció la compra de tres radares para fortalecer la seguridad en el espacio aéreo nacional.

Indicó que con esta adquisición, el país contará con siete radares para defenderse de cualquier amenaza "sin importar si son internas o externas", igualmente dijo que contribuirá altamente en la lucha contra el narcotráfico.

"Estos radares nos permiten un mayor cubrimiento. Se afianza también la capacidad de nuestras aeronaves para tener sistemas modernos que nos permitan la detección con mayor precisión", señaló.

Aunque no reveló el lugar exacto dónde serán instaladas, precisó que estos sistemas llegarían a zonas de frontera y otros sectores ‘álgidos’ del país.

La decisión se toma luego de la violación de territorio colombiano por parte de Rusia. La semana pasada bombarderos Tupolev 160 de matrícula XM94104 y XM94115 ingresaron al espacio aéreo colombiano cuando volaban desde Venezuela a Nicaragua, pese a la advertencia de Colombia volvieron a violar territorio de regreso. (Lea: Bombarderos rusos sobrevolaron Colombia sin permiso)

En estas ocasiones se comprometió el archipiélago de San Andrés y 80 millas al norte de Barranquilla, según informó el comandante de la FAC. (Lea: Colombia no entiende por qué Rusia no solicitó autorización para sobrevolar su territorio)

Colombia enviará nota de protesta a Rusia por violación del espacio aéreo

Vuelos Fuerza Aérea se hacen en conformidad con normas internacionales: Rusia

Roy Barreras llama a "derribar" aviones de guerra rusos que no tengan permiso

Rusia estudia la nota de protesta colombiana por incursión de aviones sin autorización


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar