Publicidad

Acuerdo de Paz y política de drogas: lo que se habló en reunión entre Almagro y Petro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos visitó Colombia y se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

16 de abril de 2024 - 01:28 a. m.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente Gustavo Petro.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente Gustavo Petro.
Foto: CCARRION

Este lunes se desarrolló la reunión entre el mandatario Gustavo Petro y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Entre los temas tratados estuvo el Acuerdo de Paz de 2016 y la situación en el Medio Oriente.

Sugerimos: Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador por ataque a embajada de México

La delegación de Colombia estuvo conformada por Laura Sarabia, directora del Dapre; Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA; Luis Gilberto Murillo, canciller encargado; Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo; y Otty Patiño, alto comisionado para la paz. Por la OEA estuvieron presentes también los integrantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, Roberto Menéndez y Edelma Gómez.

Desde Presidencia se informó que uno de los puntos centrales del encuentro fue la necesidad de apoyo para acelerar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc-EP. También se habló sobre la política de drogas, con la que Colombia busca dejar el modelo prohibicionista, y la coyuntura política en Latinoamérica y en Medio Oriente.

Lea también: Liberales apoyarán reforma pensional tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

Días antes, Petro había criticado a la OEA. Cuando ocurrió el ataque de Irán a Israel, Almagro manifestó su “total solidaridad” por el pueblo israelí. Por medio de una publicación en X, el mandatario señaló que la organización debía “expresarse en el más absoluto objetivo de la paz”, en lugar de tomar partido.

“No es Irán ni Israel, es la paz el objetivo de la OEA”, dijo. “La OEA debe apostar a la paz mundial sin amos, nosotros somos repúblicas independientes”.

Le puede interesar: Germán Blanco renunció a comisión accidental sobre archivo de la reforma a la salud

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar