Este domingo será el Festival Macarenazo, en Bogotá

El evento, que busca generar tejido social, contará con una gran variedad de platos nacionales e internacionales y será en la carrera cuarta, entre las calles 26b y 29. El tema de este año será el reciclaje.

Redacción Bogotá. (bogota@elespectador.com)
En diciembre del año pasado se realizó una edición especial de este festival, que ha tenido buena acogida por parte de los capitalinos. / iStock
En diciembre del año pasado se realizó una edición especial de este festival, que ha tenido buena acogida por parte de los capitalinos. / iStock

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Otra edición del festival de "comida, arte y amigos", como lo indica su eslogan, llegará a Bogotá para sorprender a los paladares con diferentes sabores del mundo. Se llevará a cabo el próximo domingo, en el barrio La Macarena (localidad de Santa Fe), en la carrera cuarta, entre las calles 26b y 29, desde las 10:00 a. m.

En el marco del evento, los restaurantes del sector saldrán a las calles para que les ofrezcan sus productos a las personas que visiten el festival, que está pensando para que participen todos, desde niños hasta adultos.

>>> Lea: Las 7 ciudades más visitadas en Colombia por su gastronomía

Este año el tema principal será el reciclaje y se harán diferentes actividades, especialmente talleres y dinámicas, para incentivar la reducción del uso del plástico.

"Queremos que muchos ciudadanos vengan al centro de Bogotá y disfruten de la oferta gastronómica que ofreceremos. Va a estar la Filarmónica de la ciudad y haremos también diferentes actividades culturales. Todos están invitados", aseguró el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño.

Le puede interesar

Uno los fines del evento es ser un espacio de encuentro y reconocimiento de la comunidad, en el que se genere tejido social y sentido de pertenencia por las calles del barrio.

El Macarenazo nació en 2015 y fue una iniciativa de lo habitantes del barrio, para mostrar a la ciudad las maravillas de La Macarena, el Bosque izquierdo y las Torres del Parque. Desde ese entonces se han realizado ediciones de manera ininterrumpida y en diciembre del año pasado se hizo una especial.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá. (bogota@elespectador.com)

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido