Publicidad

Motociclista atacó a adulto mayor tras reclamo por andar sobre el andén, en Cali

La víctima, Hugo Romero, de 70 años, sufrió una herida en la cabeza y hematomas en el rostro. El agresor huyó tras golpearlo 3 veces.

LATAKIA (SIRIA), 14/03/2025.- Manos de un anciano recitando una oración en un funeral celebrado por algunos en el barrio predominantemente alauita de Damsarkho, en las afueras de la gobernación de Latakia, el jueves 13 de marzo. Los dignatarios del barrio lloran las almas de los mártires de la Seguridad General y de las víctimas civiles asesinadas hace una semana. En un barrio de Latakia, vecinos alauitas se congregan en una mezquita suní para despedir a los muertos por los enfrentamientos de la semana pasada en la zona costera, la peor violencia desde la caída del régimen de Bachar al Asad, que ha provocado que miles de ciudadanos de la minoría religiosa hayan huido. EFE/ Yahya Nemah
Imagen de referencia. El ataque ocurrió frente a la clínica Virrey Solís, cuando Hugo Romero iba a una cita médica.
Foto: EFE - Yahya Nemah

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Un motociclista agredió a un adulto mayor que le reclamó por transitar por el andén, el martes 3 de junio. El hecho ocurrió cuando Hugo Romero, de 70 años, se dirigía a una cita médica en la clínica Virrey Solís.

La víctima recibió tres golpes con un casco, uno en la frente, uno en el ojo izquierdo y otro en el brazo. La herida principal requirió 15 puntos de sutura, “cuatro internos y 11 por fuera”, según explicó Romero. El atacante huyó del lugar en su moto.

El caso fue grabado por cámaras de seguridad y generó rechazo en la ciudad. Las imágenes muestran al motociclista devolviéndose, bajándose de la moto y golpeando con violencia al adulto mayor.

Lea: Alertaron que jóvenes se citan en redes sociales para enfrentarse en Medellín

Romero relató que el ataque empezó tras un reclamo simple. “Yo trato de huirle al problema, pero él insiste e insiste; ya la tercera vez con palabras soeces. No me da tiempo y me da con el casco y me revienta. Tres veces me agredió: una acá, otra en este ojo y en la nariz, y otra en el brazo”, dijo a Noticias RCN.

Tras la agresión, varias personas auxiliaron al camarógrafo retirado, quien ha trabajado por años en medios locales. “Me auxilia la gente apenas ve la agresión del tipo. Como los transeúntes le protestan, se retira hacia la moto y huye. A mí me auxilian las personas de acá que me llevan a urgencias para que me hagan la sutura en la frente”.

El agresor es buscado por las autoridades. Ya se conoce la placa de la moto y avanza una investigación por lesiones personales en la Fiscalía.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó la agresión y pidió que se identifique y capture al responsable. Aseguró que no se puede permitir que los andenes, diseñados para los peatones, sean invadidos por motociclistas que actúan con violencia e imprudencia. “Rechazo con total firmeza la brutal agresión que sufrió Hugo Romero, un caleño muy querido, quien ayer fue atacado salvajemente por reclamar lo obvio: que los andenes son para las personas, no para las motos”, expresó en su cuenta de X.

Le puede interesar: Estas son las recomendaciones para el Caribe por temporada de ciclones

Eder insistió en que la ciudad debe recuperar el espacio público para la gente y avanzar en la judicialización del agresor: “Debemos rechazar este tipo de actos. No podemos seguir naturalizando la violencia por intolerancia. Sin respeto no hay ciudad posible, sin empatía no hay reconciliación”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali entregará a la Fiscalía las pruebas relacionadas con el caso para que el responsable sea identificado y judicializado.

Romero pidió más respeto y tolerancia: “En ningún momento fui grosero. Le pedí cuidado porque venía por donde no debía. A la gente le pido que no responda con violencia. Un golpe puede matar”.

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido