
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
/
Muy poco fútbol mostró la selección de Colombia esta noche en Nueva Jersey. Néstor Lorenzo planteó una línea de tres en el fondo que desde el primer tiempo demostró no funcionar. Constantemente fue atacada la espalda de Jhon Lucumí, quien trató de cumplir la función de un defensor central-lateral. Y aunque los únicos dos remates de la primera mitad fueron de la Tricolor, lo cierto es que la albirroja mostró mayor solidez para desplegar su fútbol.
El segundo tiempo fue una continuación del primero con un Paraguay que con solo llevar el balón de lado a lado un par de veces estiraba de más la línea de tres de Colombia, conformada por Davinson Sánchez, Kevin Andrade y Jhon Lucumí. Fue precisamente una desatención defensiva entre Sánchez y Lucumi el tanto paraguayo y el único del compromiso. Benítez aprovechó un rebote en el área chica, luego de que Aldair Quintana atajara la primera chance de gol.
A partir de ese momento, la selección tomó las riendas del partido y acumuló la posesión del balón sin todavía ser profunda. Ya casi rozando los 90 minutos de juego, Daniel Muñoz, que casi siempre marca la diferencia en ataque, tuvo la oportunidad más clara de empatar el encuentro. Sin embargo, tuvo un desafortunado remate que, a pesar de estar a menos de cinco metros del arco, erró por un amplio margen. Una chance que no volvería a repetirse.
Ahora, la selección de Colombia deberá pensar en Perú el próximo martes 6 de octubre de 2026 y apuntar a sumar su primera victoria postmundial. No solo para cerrar de buena manera esta triple fecha FIFA, sino para blindar de confianza a los jugadores, especialmente los nuevos y los más jóvenes, que tienen la difícil tarea de ser los siguientes en la fila del equipo nacional tras una generación dorada que seguirá en la memoria de todos los colombianos.
Colombia vs. Paraguay: minuto a minuto
Termina el partido en Nueva York
⏱️ FINAL Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
Colombia termina el partido con peores sensaciones en comparación con el partido contra México, y aunque es muy pronto para sacar conclusiones, todavía no hay un conductor de juego claro.
Tiempo de reposición: tres minutos
⏱️ 90’ Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
¿Qué hiciste, Daniel?
⏱️ 88’ Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
Muñoz se inmiscuye en el área después de un gran pase de Yaser Asprilla, pero con el arquero de frente el lateral derecho le erra al arco.
Lo intenta Colombia
⏱️ 76’ Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
Con más decisión que antes, los jugadores colombianos van al frente en busca del empate, especialmente el joven recién ingresado, Tomás Orozco.
¿Y Jhon Arias?
⏱️ 66’ Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
El nuevo ’10’ de la selección de Colombia no aparece en los circuitos del equipo. Parece estar muy cómodo en la franja izquierda del ataque.
¡Gol de Paraguay!
⏱️ 56’ Colombia 🔵 0-1 🔴 Paraguay ⚽
Sale mal Colombia y aunque Aldair Quintana ataja con los pies el primer intento, nada puede hacer con el segundo remate que se va al fondo de la red.
Arranca el segundo tiempo
⏱️ 46’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Termina la primera mitad
⏱️ ET Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Aunque durante la mayoría del primer tiempo Colombia jugó al ritmo de Paraguay, los últimos minutos fueron para la Tricolor que se sacudió de la incomodidad que representa el rival. Eso sí, el combinado patrio sigue sin ser profundo y le cuesta generar ocasiones de gol.
Se juegan cinco minutos más
⏱️ 45’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Primera posesión larga de Colombia
⏱️ 37’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Gustavo Puerta y Jhon Arias se hacen cargo de poner a jugar al equipo colombiano. Aunque el balón pasa por zonas de no peligro para la albirroja, la secuencia deja una mejor sensación que la que se tenía del partido en los primeros 37 minutos.
Se lo pierde Paraguay
⏱️ 27’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Se juega como le gusta a Alfaro. Colombia ve la circulación de balón de lado a lado, pero no es capaz de recuperar en mediocampo. La tuvieron los guaraníes, pero el buen centro desde la derecha terminó en un errado remate dentro del área.
No hay circuitos de juego
⏱️ 17’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
El equipo colombiano es incapaz de hilar tres pases seguidos. La imprecisión en ataque y la falta de soluciones en defensa hacen que Paraguay recupere el balón muy rápido.
Susto en el área colombiana
⏱️ 7’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
Dos veces abre la cancha Paraguay y logra levantar un centro que complica al defensor central de Colombia que juega con línea de tres en el fondo.
Se mueve el balón en el Red Bull Arena
⏱️ 0’ Colombia 🔵 0-0 🔴 Paraguay ⚽
XI de Paraguay
El inusual XI de Colombia
¿A qué hora juega Colombia?
- Fecha: viernes 2 de octubre de 2026
- Lugar: Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos
- Hora: 7:00 p. m.
- Canal: Gol Caracol y Ditu

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 TikTok y 📱Facebook
-
Noticioso(6975)•Hace 6 horasUff. Lo único peor que ver a la Selección jugando tan mal, es tener que leer la cantaleta de todos esos perdedores y fracasados bodegueros petristas, deseándole hasta la muerte a nuestro equipo de fútbol, dizque por no ser furibundos petristas como ellos. Que mentecatos. Por eso es que el petrismo lo único que sabe hacer es destruir, robar y fracasar. La selección cubana los espera a todos. Acá nadie los necesita ni los vamos a extrañar. Superen ya que perdieron las elecciones y trabajen.
-
Francisco(78033)•Hace 10 horasTiene que estar una persona muy desocupada para quedar preocupado por una bobada de estas.
-
Mario(d84e7)•Hace 12 horas¿Preocupados?. Celebro la derrota. Los colombianos , si tenemos una racha tiunfadora, nos sentimos como que fuerámos campeones del mundo ya, Y, lo más grave , perdemos el sentido crítico, La derrota , en los amistosos, nos exige sentar cabeza y hacer autocrítica . Por eso celebro, si sirve para corregir errores y ser más exigentes con el equipo. Tenemos buenos jugadores pero ¿equipo? Se dicho hasta la saciedad : Trabajar la mente .
-
Julio Roberto Arenas C.(3f359)•Hace 14 horasNo se puede esperar más de un grupo de arribistas abelardistas que olvidaron demasiado pronto su pasado miserable y ahora sólo piensan en el lujo, en la fama y en los likes de sus redes sociales. Tendrán piernas y pulmones, pero les falta reconocer su propia historia, cultivar su espíritu y su criterio, y sobre todo trabajar mucho en fortalecer su cerebro.
-
gustavo(6016)•Hace 12 horasExcelente comentario.
-
-
Olegario(51538)•Hace 15 horas“dejó preocupados…” De qué se preocupan, si el fútbol en este país siempre ha sido malo, mediocre. No hay sino afiebrados y fanáticos sin remedio.
-
Honesto(98692)•Hace 21 horasEsa selección no juega a nada