Publicidad

“Esperar condiciones perfectas haría inviable todo evento cultural”: directora de CaliLee

CaliLee, la antigua feria del libro de Cali, llega a su undécima edición entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, once semanas después del terremoto del 10 de agosto. Paola Guevara, directora del festival, habla de la decisión de seguir adelante y de lo que hace que un festival valga la pena.

Paola Guevara es escritora, periodista y columnista.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El terremoto fue el 10 de agosto y el festival abre el 23 de octubre. ¿Pensaron en aplazarlo o cancelarlo? ¿Por qué pesó más seguir adelante?

Los festivales culturales de Cali se concentran en el segundo semestre: la Feria, Oiga, Mire, Lea, el Festival de Cine, Ballet, Ajazzgo. Cancelar todo implicaba desarticular equipos con memoria y experticia acumuladas, perder procesos que toman un año y enviar un mensaje de total desesperanza a una ciudad, o a varias, porque lo mismo pasó en otros departamentos afectados.

Mariana Álvarez Barrero

Por Mariana Álvarez Barrero

Periodista de la Universidad del Rosario. Escribo de libros, turismo, música y animales. malvarez@elespectador.com
Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido