“5 nenes”, la canción que le responde a Maluma por “4 babys”

Las cantantes mexicanas La Sirena y Luna Viper hicieron una parodia de la canción, con la que el artista paisa fue señalado de machista y misógino.

Redacción actualidad
12 de abril de 2017 - 11:57 p. m.
“5 nenes”, la canción que le responde a Maluma por “4 babys”

La Sirena y Luna Viper son dos cantantes mexicanas que respondieron en la canción “5 nenes” a la polémica canción de Maluma “4 babys”. La interpretación del reguetonero ha generado varias críticas por tener, según feministas, un mensaje sexista y misógino.  (Lea: Cantando "Cuatro Babys", Maluma recibió el Escudo de Antioquia).

Ante la representación que el artista paisa realiza de las mujeres en la polémica canción, Luna y Viper respondieron en tono de parodia. Las jóvenes aparecen en su video con diferentes hombres a los que le cantan: “me están enamorando 5 babys, todos me mueven el piso, un colombiano que es mi favorito…me niego, me dicen mami me corro adentro y así te preño…siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguno me pone, pero, a los cinco se los hago rico, yo nunca les fallo, soy como su vicio”. (Lea aquí: Cantando "Cuatro Babys", Maluma recibió el Escudo de Antioquia)

Luna Viper y La Sirena decidieron “tomar las riendas del género musical del reggaetón, mayormente dominado por hombres, juntarlo con la revolución femenina, empoderando la liberación sexual, igualando la libertad de expresión del hombre y expresándose a través del amor, el respeto y el sentido del humor”, describen en el video de su canal de Youtube.

La canción de Maluma desató todo un debate en torno a los derechos de las mujeres y la cosificación de estas a través de letras musicales.  Tanto así, que la columnista Yolanda Domínguez, del Huffington Post, analizó el contenido de la canción “4 babys” y lo calificó como “machista y misógino”. De acuerdo con la columnista, el artista se refiere a la población femenina como “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”.

"Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin", dice Maluma en su éxito musical.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar