Publicidad

50 años de conflicto armado en Colombia por Alfredo Molano

Esta recopilación ya se encuentra disponible en iTunes.

El Espectador
23 de febrero de 2015 - 05:51 p. m.
50 años de conflicto armado en Colombia por Alfredo Molano

Un recorrido en diez capítulos del antropólogo y periodista Alfredo Molano, por la geografía que vio nacer el conflicto armado en Colombia. Recopilación del trabajo publicado en El Espectador y que le valió el premio de periodismo CPB en 2015.

[Descargar E-Book]

 

Alfredo Molano es sociólogo, escritor y periodista. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, cursó estudios en la École Pratique des Hautes Études de París y ha dedicado su vida a los diversos fenómenos sociales colombianos, especialmente los que están relacionados con el conflicto armado. Su intención ha sido siempre la de contar las otras realidades que habitan el territorio nacional a través del "viaje a pie" y la conversación constante.

Esto le ha permitido tener y transmitir a través de sus innumerables escritos y su columna semanal en El Espectador otra perspectiva del fenómeno de la violencia en Colombia y el desplazamiento.

Un periodista riguroso y minucioso que a través de sus obras ha reflejado las problemáticas de los movimientos campesinos, organizaciones de defensa de la tierra y las comunidades afectadas por la violencia.

Molano ha sido colaborador de revistas como Cromos, Alternativa, Semana y Economía colombiana. Ha sido director de varias series de televisión sobre el tema de la violencia y ha obtenido el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura, y el Premio a la Excelencia Nacional de Ciencias Humanas, de la Academia de Ciencias Geográficas. Recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar