50 años de video llamadas

El 20 de abril de 1964 el mundo conoció el primer aparato para hacer video llamadas.

Redacción Actualidad
22 de abril de 2014 - 12:10 a. m.
50 años de video llamadas

Durante las décadas de los 70 y los 80 el mundo del cine presentó a las ‘video llamadas’ como un método de comunicación exclusivo de la ciencia ficción. Sin embargo, este tipo de tecnología cumple esta semana los 50 años de existencia por más increíble que parezca.

Fue en la Feria Mundial, llevada a cabo en Nueva York en 1964,que Bell Telephone mostró al mundo el ‘Mod I’ del ‘Picturephone’, un aparato que permitía conversaciones a blanco y negro en una pantalla vertical y que se convertiría en el precursor de Skype, Facetime y Hangouts, solo por mencionar los principales.

La primera conversación por video del mundo fue hecha por los entonces Miss y Mister América, uno ubicado en Nueva York y el otro en Disneylandia en California donde Bell Telephone ubicó otro de los aparatos para hacer las pruebas. Más adelante ese mismo día se habilitó un espacio para que los visitantes de ambos sitios tuvieran oportunidad de hacer una ‘video llamada’.

Un avance increíble para la época, pero que fracasó. Meses después de su lanzamiento la compañía AT&T decidió comercializar el servicio a un precio que lo hizo prácticamente inaccesible para la mayoría. Solo realizar una llamada de 15 minutos costaba 80 dólares de la época, 610 actuales, algo así como 1 millón 200 mil pesos colombianos. Estos sin contar con que era necesario que dos personas tuvieran el servicio para que funcionara.

Nuevos modelos del ‘Picturephone’ y otros intentos para llamar la atención hacia este método de comunicación vendrían con los años, pero los altos costos del servicio los hicieron fracasar. Eso hasta 2003, año en el que gracias a Skype, las ‘video llamadas’ se convirtieron en una función más de teléfonos y computadores.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar