27 Dec 2018 - 2:00 p. m.

6 momentos inesperados que cambiaron el mundo por accidente

Existen momentos en la historia de la humanidad que se dieron por accidente y que por el contrario su resultado cambio el mundo, convirtiéndose expresiones de maestría que perduraran en el tiempo

Contenido Comercial

  1. El marcapasos. John Hopps, ingeniero eléctrico. En 1951 Hoops dirigía una investigación sobre la hipotermia y trató de usar la calefacción de frecuencia de radio para restaurar la temperatura corporal. En ese experimento hizo como si el corazón se parase por el enfriamiento y se dio cuenta de que podía volver a latir con estimulación artificial.
 

  1. Penicilina. Sir Alexander Fleming, científico. En el año 1928 Fleming se percató de que una placa de Petri contaminado que había tirado, tenía moho que estaba disolviendo la bacteria alrededor de él. Así se dio cuenta de que éste contenía penicilina. Y así surgió uno de los inventos más importantes de la historia, mirando en la basura.
 

  1. Velcro, ¿creado por la Nasa? George de Mestral, un ingeniero eléctrico suizo, salía con su perro a jugar todas las tardes. Luego de observar la gran habilidad de los conocidos cadillos para adherirse al pelaje del can y su propia ropa, decidió examinar los pequeños ganchos contenidos en sus púas y comenzó a experimentar con distintos materiales para conseguir el mismo efecto de forma artificial, algo que logró en 1955. Luego de presentar el material sin mayor éxito en desfiles de moda, la Nasa lo adoptó para sus misiones de gravedad cero en 1960, por lo que comúnmente se cree que fue la agencia espacial estadounidense la creadora de este material.
 

  1. Microondas. Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation. En 1946 Spencer conducía una investigación relacionada con el radar con un tubo vacío y se dio cuenta de que un caramelo en su bolsillo se había derretido. Cogió algunas palomitas sin hacer y las puso al lado del aparato, y éstas empezaron a hacerse. Ahí estaba su descubrimiento.
 

  1. Post-its. Spencer Silver and Art Fry, investigadores en los laboratorios de 3M. En 1968, Silver hizo un adhesivo de “baja adherencia” en 3M pero no podía encontrarle un uso. Tiempo después su compañero Fry se frustró cuando no pudo encontrar maneras de pegar papel en su libro. Y así es como la idea de los post-its nació, pero no fue hasta 1980 cuando lo lanzaron a nivel nacional.
 

  1. La cerveza es una de las bebidas más famosas y antiguas del mundo por su refrescante y delicioso sabor. Su origen fue el resultado detallado del descuido de un granjero al dejar sus ingredientes bajo la lluvia con la humedad perfecta!
 

Cerveza Club Colombia es el accidente que quizás más disfrutamos hoy en día, revolucionó nuestra forma de relacionarnos, de celebrar nuestros mejores momentos, de disfrutarla con los platos más exclusivos, etc.; en definitiva, todos amamos la cerveza…Todos amamos Club Colombia.

Temas relacionados

Club Colombia
Comparte: