A Paloma Valencia le derrumbaron su crítica a la nueva camiseta de la selección Colombia

La senadora del Centro Democrático cuestionó que la prenda no se fabricara en el país.

Redacción redes sociales
07 de noviembre de 2017 - 08:40 p. m.
A Paloma Valencia le derrumbaron su crítica a la nueva camiseta de la selección Colombia

Un trino de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, puso un elemento nuevo en la discusión que se atizó en redes sociales en torno a la nueva camiseta de la selección Colombia.

La polémica inicial, navegaba en el mar de los gustos. A algunos les gustó y, como suele pasar en este tipo de casos, a otros no. Los tuiteros que expresaron reparos hablaron de, entre otras cosas, "la falta de creatividad" de Adidas para diseñar la prenda deportiva, pues es similar a la que utilizó la selección en el Mundial de Italia 1990.  

Lea también: Otra perla de Paloma Valencia: ahora equipara a Uribe con el Sagrado Corazón

Al respecto, la marca deportiva alemana expresó que la prenda "hace alusión a una interpretación contemporánea de la icónica camiseta con la cual la Selección Colombia participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, demostrando así la relación entre autenticidad y progresión de la marca". Es decir, según Adidas, es una suerte de homenaje al equipo que integraron, entre otros, Valderrama, Rincón, Leonel Álvarez y René Higuita.

Con dos trinos la senadora Valencia cuestionó que la camiseta no se hiciera en Colombia "para apoyar la industria nacional".

En diálogo con Blu Radio, Óscar Alvarado, Product Trainer de Adidas Colombia, explicó que "el diseño inicial es del equipo de Adias Colombia, se lleva al equipo global en Alemania, ellos plasman el diseño y luego, nos reunimos con la Federación Colombiana de Fútbol y, previo a aprobación de ellos, sacamos el diseño final".

Según el vocero de Adidas, la participación de diseñadores colombianos es fundamental para "crear una prenda que que unifique emociones en torno al país".

Por Redacción redes sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar