Publicidad

Académicos del mundo se reúnen en Barranquilla

Se dieron cita en la Universidad del Norte para participar de la Cátedra Europa.

El Espectador
18 de marzo de 2009 - 10:43 p. m.

Se trata de una iniciativa, creada en 1997, que busca brindarles a los estudiantes un espacio para que tengan un contacto más cercano con otras culturas a través de películas, exposiciones artísticas y charlas, además de ser una herramienta para internacionalizar la universidad y darla a conocer al mundo.

Todos los años se organiza paralelamente a la programación una serie de eventos especiales que buscan abordar problemáticas relacionadas con la salud, la ciencia y el medio ambiente. A cada una de estas jornadas asisten especialistas internacionales y conferencistas colombianos. Este año el turno fue para la Fundación Carolina, que organizó un simposio dedicado a la tercera edad; también se hizo un foro de biodiversidad, un seminario sobre las ciudades del futuro en Europa y Latinoamérica y una jornada en la que se discutieron alternativas para la regulación de la energía y la protección al medio ambiente presidida por el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

La inscripción a los diferentes eventos fue totalmente gratuita y esto permitió que asistiera un mayor número de barranquilleros. Además, varios profesores decidieron involucrar algunas de estas conferencias a las clases, permitiendo que sus alumnos fueran a las charlas y actividades para complementar los temas que se han discutido durante el semestre.

Con un recital de canto y piano en el teatro Meira Delmar, será clausurada este viernes la Cátedra Europa, que tuvo como uno de sus invitados especiales a Antonio Rubio, subdirector de el periódico El Mundo de España, quien dictó una conferencia sobre el futuro de los medios de comunicación en Europa y Latinoamérica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar