18 Mar 2009 - 10:43 p. m.

Académicos del mundo se reúnen en Barranquilla

Se dieron cita en la Universidad del Norte para participar de la Cátedra Europa.

El Espectador

Se trata de una iniciativa, creada en 1997, que busca brindarles a los estudiantes un espacio para que tengan un contacto más cercano con otras culturas a través de películas, exposiciones artísticas y charlas, además de ser una herramienta para internacionalizar la universidad y darla a conocer al mundo.

Todos los años se organiza paralelamente a la programación una serie de eventos especiales que buscan abordar problemáticas relacionadas con la salud, la ciencia y el medio ambiente. A cada una de estas jornadas asisten especialistas internacionales y conferencistas colombianos. Este año el turno fue para la Fundación Carolina, que organizó un simposio dedicado a la tercera edad; también se hizo un foro de biodiversidad, un seminario sobre las ciudades del futuro en Europa y Latinoamérica y una jornada en la que se discutieron alternativas para la regulación de la energía y la protección al medio ambiente presidida por el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

La inscripción a los diferentes eventos fue totalmente gratuita y esto permitió que asistiera un mayor número de barranquilleros. Además, varios profesores decidieron involucrar algunas de estas conferencias a las clases, permitiendo que sus alumnos fueran a las charlas y actividades para complementar los temas que se han discutido durante el semestre.

Con un recital de canto y piano en el teatro Meira Delmar, será clausurada este viernes la Cátedra Europa, que tuvo como uno de sus invitados especiales a Antonio Rubio, subdirector de el periódico El Mundo de España, quien dictó una conferencia sobre el futuro de los medios de comunicación en Europa y Latinoamérica.

Temas relacionados

Educación
Comparte: