
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por eso, las iniciativas de ayuda no se han hecho esperar. En todo el país, sectores público, privado, ONGs, e incluso acciones individuales, están aportando desde sus posibilidades con mercados para los más vulnerables, ayudas económicas para cuidar al personal de la salud e implementar camas y ventiladores para los pacientes que lo necesiten.
También académicos y universidades desde su experiencias están trabajando para mitigar el impacto del coronavirus. Y como vimos este mes, las donatones han sido otra forma de invitar a todos a poner su granito de arena.
En Bogotá, por ejemplo, como lo señaló la alcaldesa Claudia López, “esta es la donatón más alta y generosa de la historia de Colombia. Gracias a los ciudadanos, artistas, a los sectores y empresarios por ponerse la mano en el corazón y unirse a la Donatón Bogotá. Gracias a ustedes logramos recaudar $51.000 millones que servirán de ayuda a la población más vulnerable de la ciudad”.
El sector privado ha sido uno de los que ha realizado importantes aportes para mitigar la emergencia, por mencionar algunos: Ecopetrol, Grupo Bolívar, Fundación Éxito, Grupo Diana, ISA, Bavaria, Bancolombia, FMSD Valorem, Nutresa S.A, Grupo Argos, Advent International y Enel-Codensa. Acá les mostramos otras iniciativas de cómo el sector privado se solidariza en tiempos del COVID-19.