
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 20 de diciembre se celebró mundialmente el Día Internacional de la Solidaridad Humana promovido por las Naciones Unidas. Durante esta fecha se destacaron sucesos recientes, como la oleada de historias de acoso sexual que salieron este año a la luz a través de las voces de millones de mujeres.
Por esta razón, los hombres comenzaron a alzar la suya como un acto de respaldo ante estos eventos usando el hashtag #HeforShe (Él por ella), que viene de una campaña lanzada en 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas por parte de Banki Moon, entonces secretario general de la ONU, y la actriz Emma Watson.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la igualdad de género y plantea que este no es solo un asunto de mujeres, sino un tema de derechos humanos, por lo tanto, desafía a los hombres del mundo a comprometerse con la causa.
El actor venezolano Edgar Ramírez fue uno de las figuras públicas que revivió esta campaña a través de su cuenta de Instagram.
“Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual. Ahora es nuestro turno, hombres y niños, de dar un paso adelante en solidaridad y apoyo de todos los géneros”, expresó.