Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La orientación sexual de la ortopedista Callie Torres, en la serie “Grey’s Anatomy”, coincide en la vida real con la de Sara Ramírez, quien interpretó hasta la más reciente temporada a este personaje. La actriz sorprendió a sus seguidores cuando contó que es bisexual y que lucha cada día porque los derechos de las personas LGBTI sean igualados a los de las heterosexuales.
En un sentido discurso, Ramírez habló frente a un auditorio en Los Ángeles (Estados Unidos) en un evento de la fundación True Colors. El objetivo del encuentro era apoyar las causas por las que se trabaja para que los jóvenes que “no tienen voz”, y que están sin un techo porque fueron discriminados por ser LGBTI, recuperen sus sueños y encuentren un hogar.
"Muchos de los jóvenes que no tienen hogares son jóvenes cuyas vidas coinciden en muchas intersecciones como la identidad de género, expresión de género, raza, clase, orientación sexual, religión o estatus de ciudadanía", dijo la actriz.
Ramírez, de 41 años, participó en diez temporadas de “Grey’s Anatomy”, del Canal Sony, y está casada hace cuatro años con Ryan Debolt. "Por las intersecciones que existen en mi propia vida: mujer, mujer multirracial, mujer de color, queer, bisexual, mexicoirlandesamericana, inmigrante, y criada por familias con arraigo en el catolicismo por mi parte mexicana e irlandesa, estoy profundamente involucrada en proyectos que permiten que las voces de nuestros jóvenes sean escuchadas y que apoyan a nuestros jóvenes para que sientan orgullo de sus propias narrativas complejas", agregó.