Acusan a político de mejorar su imagen en Wikipedia

No contento con embellecer su entrada en la enciclopedia en línea, empeoró la de sus rivales políticos.

AFP
22 de abril de 2015 - 03:52 p. m.
Acusan a político de mejorar su imagen en Wikipedia

Un líder conservador británico fue acusado este miércoles por el diario The Guardian de embellecer su entrada en Wikipedia y empeorar la de rivales políticos, algo que negó.

La organización que gestiona la enciclopedia en línea, Wikipedia, anunció el miércoles que había bloqueado la cuenta de un usuario, "Contribsx", quien hizo los cambios en las biografías, tras sospechar que ocultaba una falsa identidad.

El caso fue denunciado por un voluntario de los que actualizan la enciclopedia y que dijo que esa cuenta estaba vinculada a la del presidente del Partido Conservador, Grant Shapps, un antiguo ejecutivo de marketing.

Shapps negó haber hecho cambios en varios artículos, el suyo y el de rivales políticos.

"Es una de las historias más ridículas que he escuchado durante esta campaña", para las elecciones legislativas del 7 de mayo. "Absoluta, totalmente carente de fundamento", dijo a la BBC.

El primer ministro David Cameron, el líder de los conservadores, defendió a Shapps, dijo creer su desmentido y sostuvo que está haciendo "un gran trabajo".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar