
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Instagram está circulando un supuesto comunicado de Adidas en el que busca embajadores e influenciadores de la red social para su marca. “Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente gratis”.
También señalan los requisitos que deben seguir los usuarios para recibir el premio que resultó ser un engaño. Primero, debían tener mínimo 200 seguidores en la red social. Segundo, seguir a la cuenta @adidas.embajadoresco. Tercero, publicar la imagen en una historia y etiquetarlos.
(Le puede interesar: El lado oscuro del “marketing influencer”).
La promoción añade que los ganadores recibirían tarjetas de regalo de la marca y promoción de sus redes sociales en la cuenta oficial de Adidas. La empresa de ropa y productos deportivos aseguró que “no estamos realizando ninguna promoción ni sorteo”.
La cuenta que se mencionaba en el comunicado fue bloqueada. Sin embargo, varios usuarios crearon unas similares para engañar a más personas. Algunos estafadores utilizan este método para conseguir seguidores, cambiar el nombre del usuario y vender la cuenta con cientos o miles de usuarios.
Varios usarios en las redes sociales reaccionaron ante la falsedad del comunicado, "pero claro que sí, Adidas, una de las multinacionales más grandes del mundo va a buscar embajadores en Instagram porque con Messi, James, Cuadrado y Pogba no les alcanza", fue uno de los trinos más destacados.
(Le puede interesar: Adidas anuncia que a partir de 2024 sus colecciones estarán hechas con plásticos reciclados).
Además, la Policía de España también le advirtió a sus seguidores sobre esta estafa en su cuenta de Twitter.
Te mueres por ser #influencer, que tus #followers se multipliquen, subir un #selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy #trendy! Pero ⚠️CUIDADO: #Adidas no está buscando embajadores... #NoPiques pic.twitter.com/bhjV1C49X8
— Policía Nacional (@policia) August 22, 2018