Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la fiesta de los fondos privados de pensiones se escuchó una nota discordante que no gustó a sus organizadores. El estatal Fondo Nacional del Ahorro quería llegar con su propia melodía. Previo al congreso los participantes publicitarios deben enviar un ‘render’ (modelo graficado de la publicidad a utilizar en el stand) a los organizadores del evento. Dicen en Asofondos que se quedaron sorprendidos cuando vieron llegar el anuncio: “Te ofrecemos una rentabilidad para las cesantías del 4,61% promedio 24 meses frente al 2,81% promedio que en el mismo periodo ofrecen los fondos privados”.
Eso causó disgusto y le recomendaron a los publicistas del Fondo Nacional del Ahorro cambiar el sentido del texto sin compararse con los privados en ese sentido.
En la fiesta que uno organiza, el anfitrión es el rey y pone las condiciones, indicaron varias allegados al gremio privado. EL FNA decidió no participar y argumentar un veto a las entidades del Estado. Eso no es así dijo uno de los voceros de Asofondos. En el congreso participa la estatal Colpensiones con una publicidad enfocada a las pensiones, el negocio más jugoso para las dos esquemas pensionales. Ellos llevan ocho años participando en el tradicional congreso de los fondos de pensiones y cesantías privados.
El presidente de la entidad estatal, Augusto Posada Sánchez decidió entonces marginarse del evento, ante el pedido de modificar su anuncio publicitario.
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que se ha enterado poco del caso porque ha estado ocupado en la parte académica del evento. El manejo de la publicidad es un asunto de mercadeo en Asofondos, dijo uno vocero.