
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bochornosos son los casos de personas que en estado de embriaguez han acudido a sus cargos para invocar la frase de ‘¿usted no sabe quién soy yo?’. Quizá uno de los casos más recientes es el que involucra a tres hombres, pertenecientes a una campaña al Concejo por Cambio Radical; uno de ellos, quien defecó en la calle, adujo trabajar en la Procuraduría. De casos como este surgió la idea de la orquesta bogotana ‘La Crema’ para cantarle a este tipo de sucesos.
La canción fue hecha, según sus integrantes, como un “aporte a la salud mental del pueblo colombiano” y con un particular humor evocan la frase “invocando el sentido del humor de todos los borrachos arrepentidos, cuando observan a la distancia ese acto vergonzoso del cual fueron oscuros protagonistas”.
Con un formato que incluye trombones, trompetas, saxos, flautas, congas timbal, entre otros instrumentos, sus integrantes le han apostado a esta canción para, desde la salsa, ponerle un poco de humor a estos curiosos casos que han puesto en la mira de los medios a varias personas durante este año.
Se trata, asegura Nelson Fontecha, uno de sus vocalistas, de una forma de reírse de bochornosos casos de la realidad colombiana y, a su vez, ejercer su pasión por la música. "Para disfrutar a palo seco", concluye.