
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El niño vestía un saco verde de cremallera. Según las otras personas que presenciaban el show del 6 de julio, el menor abría y cerraba su chaqueta constantemente. Las autoridades del parque creen fue por esto que el animal se desconcertó y lo atacó.
Keenan Lucas, uno de los testigos del hecho, declaró a la cadena de noticias NT News que "aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz como cierre”. El animal causa especial interés entre los asistentes porque su envergadura es de 2.3 metros y es el ave de presa más grande en Australia.
La persona que registró el hecho fue Christine O'Connelly, quien subió la foto a Instagram. El niño, de entre seis u ocho años, fue tomado de la cabeza por las garras del animal, sin embargo, solo sufrió una herida superficial sin mayor gravedad.
El espectáculo fue cancelado y el niño remitido a primeros auxilios rápidamente.
El parque está ubicado en el norte de Australia y tiene 1.300 hectáreas de territorio. Las autoridades dejaron claro que el águila no participará más en los espectáculos.