15 Nov 2009 - 10:45 a. m.

Ahorcan a dos hombres en Irán por haber violado y matado a una niña de 8 años

En ese país se condena a pena capital a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Agencia EFE

Las autoridades iraníes ejecutaron a dos hombres acusados de haber violado y asesinado a una niña de ocho años, informó el diario conservador "Kayhan".

Según la fuente, los hombres de 20 y 25 años, fueron ahorcados el pasado jueves en la ciudad de Hamedan, situada al oeste de Teherán.

Ambos fueron condenados a la pena capital después de que un tribunal de la citada localidad les acusara de ser "Mofsid Fil Arz" (corruptos en la tierra) , agregó.

De acuerdo con la sentencia, los ejecutados habían secuestrado en agosto del año pasado a una niña de ocho años llamada Zeinab, vecina del pueblo de "Urghin" , vecino a la ciudad de "Kabutar Ahang" , y la habían matado tras haberla violado.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

El sábado, la citada organización envió un llamamiento para tratar de evitar el posible ahorcamiento de Shirkuj Moarefi, un activista político kurdo de 24 años que el pasado jueves fue trasladado a una celda aislada.

Según Amnistía Internacional, Moarefi fue condenado a muerte hace un año por su actividad política y podría ser ejecutado en los próximos días.

Temas relacionados

Violación de menores
Comparte: