Publicidad

Alemania, Brasil y EE.UU., los favoritos en el Mundial femenino

Colombia, entre tanto, tendrá que jugar en un grupo complicado ante Corea del Sur, Suecia y Estados Unidos.

AFP
24 de junio de 2011 - 11:42 a. m.

El Mundial de Alemania, que se disputa del 26 de junio al 17 de julio, contará con las principales estrellas del fútbol femenino y con el equipo anfitrión -campeón de las dos últimas ediciones-, Brasil y Estados Unidos como principales favoritos.

En una edición especialmente abierta, equipos como Inglaterra o los representantes escandinavos (Suecia y Noruega), aparecen también como aspirantes a llegar lejos en un torneo que llega a su sexta edición, desde su creación en 1991, y que la Federación Internacional (FIFA) quiere relanzar.

El equipo a batir, eso sí, será el local. Alemania llega a 'su' Mundial con el aval de haber conquistado los Mundiales más recientes, en 2003 en Estados Unidos y en 2007 en China, además de arrasar en las Eurocopas desde 1995, encadenando cinco títulos consecutivos.

La directora de orquesta alemana sigue siendo Silvia Neid, elegida en enero como mejor entrenadora del mundo en la gala del Balón de Oro FIFA, que se otorgaba por primera vez. A sus órdenes tiene un bloque que combina a la perfección experiencia con renovación.

En el plantel sigue estando Birgit Prinz, la gran estrella del fútbol femenino alemán y la mejor jugadora y máxima anotadora del Mundial-2003 (7 tantos). A sus 34 años, sigue en la élite y con ganas de levantar un tercer título, algo que hasta ahora nadie ha conseguido en la competición.

Inka Grings, una atacante tan conocida por su carácter temperamental como por su acierto ante la meta rival, y la prometedora Fatmire Bajramaj también se presentan como pilares del equipo, en un país donde el fútbol femenino cuenta con una gran popularidad.

"Nos vamos a entregar al máximo para levantar el trofeo una vez más. Nuestro objetivo es sin duda ser de nuevo campeonas del mundo", avisó Bajramaj, una de las finalistas al Balón de Oro de 2010, en una intervención ante la prensa este jueves.

Alemania está en lo más alto del palmarés histórico del Mundial de mujeres, igualada a dos títulos con Estados Unidos (1991 y 1999), mientras que Noruega, con uno (1995) completa la lista.

En esta ocasión, las norteamericanas, campeonas olímpicas en Atenas-2004 y Pekín-2008, se presentan con Abby Wambach como gran estrella y como una de las incógnitas, después de tener que lograr su plaza con un repechaje, tras quedar por detrás de Canadá y México en el torneo clasificatorio de la zona Concacaf.

Brasil es el otro equipo que parece en la 'pole position' de este Mundial, a pesar de que los grandes torneos son su asignatura pendiente, teniendo que conformarse con amargos subcampeonatos recientes en las citas olímpicas de 2004 y 2008, y en el Mundial de 2007, donde cayó 2-0 en la final ante Alemania.

Marta es sin duda la gran estrella de la 'Seleçao' y del Mundial, avalada por sus galardones individuales, especialmente los de mejor jugadora del mundo de los últimos cinco años, otorgados por la FIFA.

Su grupo de la primera fase parece además asequible, con Noruega como principal rival, las 'Matildas' australianas como candidatas a dar la sorpresa y Guinea Ecuatorial como el conjunto teóricamente más débil de la llave.

"Hemos alcanzado en dos ocasiones la final de los Juegos Olímpicos y hemos sido finalistas también de la Copa Mundial. Ha llegado la hora de inscribir nuestro nombre en el trofeo de esta competición", comentó Marta.

Además de las brasileñas, la representación latinoamericana se compone de México, que forma parte del grupo con Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, y de Colombia, que tiene una llave (C) muy complicada, con Estados Unidos, Suecia y Corea del Norte.

En la lista de ausentes destaca China, uno de los países que acostumbra a destacar en el fútbol femenino, y varias de las grandes naciones de este deporte en la categoría masculina, como Italia -que cayó en el repechaje final con EEUU-, Argentina o España.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar